Comunidad Foral de Navarra

Anuncio del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de reclasificación en la Sección A) de la Ley 22/1973, de Minas, de la explotación minera Ablitas 3446, en el término municipal de Ablitas (Navarra).

Por Resolución 30/2021, de 22 de abril, de la Directora General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, se ha reclasificado en la Sección A) de la Ley 22/1973, de Minas el siguiente derecho minero:

Denominación: "Ablitas". Número: 3446. Recurso a explotar: yesos. Término municipal: Ablitas.

Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural por la que se da publicidad a la solicitud de modificación del Pliego de Condiciones de la Indicación Geográfica Protegida «Cordero de Navarra» y se inicia el procedimiento nacional de oposición.

Con fecha 18 de septiembre de 2020, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Cordero de Navarra", con NIF Q3150040H, como entidad de gestión de la IGP, presentó una solicitud de modificación menor, de su Pliego de Condiciones ante el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. Junto con la solicitud de modificación se aportó el nuevo pliego de condiciones y la documentación necesaria para su tramitación de conformidad con el Reglamento (UE) 1151/2012 de Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios.

El artículo 8 del Real Decreto 1335/2011, de 3 de octubre, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción de denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas en el registro comunitario y la oposición a ellas, modificado por el Real Decreto 149/2014, de 7 de marzo, establece que al objeto de dar publicidad a la resolución de la solicitud de modificación e iniciar el procedimiento nacional de oposición, se publicará dicha resolución en el Boletín Oficial del Estado por parte de la autoridad competente.

Acuerdo de 22 de diciembre de 2020, del Gobierno de Navarra, por el que se aprueba el cambio de denominación del Ayuntamiento de «Lizoáin-Arriasgoiti» por la de «Lizoain-Arriasgoiti/Lizoainibar-Arriasgoiti».

El Ayuntamiento de «Lizoáin-Arriasgoiti» ha remitido al Gobierno de Navarra el expediente administrativo que ha tramitado para el cambio de la denominación oficial de dicho municipio por la de «Lizoain-Arriasgoiti/Lizoainibar-Arriasgoiti».

En el citado expediente obra certificado del acuerdo municipal, de fecha 26 de febrero de 2020, por el que se aprueba definitivamente dicho cambio de denominación, previa información pública, en el «Boletín Oficial de Navarra», durante el plazo de un mes.

Decreto-ley Foral 2/2021, de 24 de febrero, de trasposición de la Directiva (UE) 2017/952 del Consejo de 29 de mayo de 2017, por la que se modifica la Directiva (UE) 2016/1164 en lo que se refiere a las asimetrías híbridas con terceros países, de modificación de los aplazamientos concedidos a clubes deportivos que no participen en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional, al amparo de la disposición adicional vigesimoséptima de la Ley Foral General Tributaria, y de modificación de la Ley Foral 16/2006, de 14 de diciembre, del Juego.

La Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, fue objeto de modificación por la Directiva (UE) 2017/952, del Consejo, de 29 de mayo de 2017, que modifica la Directiva (UE) 2016/1164 en lo que se refiere a las asimetrías híbridas con terceros países. La Directiva (UE) 2016/1164 es objeto de transposición mediante este texto legal en relación con los preceptos sobre asimetrías híbridas que contiene, incorporándose a la Ley Foral 26/2016, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, mediante la introducción de un nuevo artículo 23 bis.

La Directiva (UE) 2017/952, del Consejo, de 29 de mayo, recoge una serie de asimetrías híbridas, basadas en lo establecido en el Informe Final sobre la Acción 2 del Proyecto BEPS de la OCDE, y establece las reglas necesarias para eliminarlas, mediante la regulación de un mandato primario, entendido como la solución que se considera más apropiada para neutralizar cada asimetría híbrida, y de un mandato secundario, que debe ser aplicado en caso de que, en la jurisdicción de que se trate, no se aplique el citado mandato primario, bien porque exista una discrepancia en la trasposición de la directiva, o bien porque la asimetría implique a un tercer Estado que no tenga aprobadas medidas defensivas contra ella.

Anuncio del Organismo Autónomo Hacienda Foral de Navarra de enajenación mediante adjudicación directa de 6.831.431 de litros de hidrocarburos.

En el Boletín Oficial de Navarra nº 49, de 3-03-2021 se ha publicado anuncio de venta mediante adjudicación directa de hidrocarburos (gasolina 95 y gasóleos A, B y C) depositados en instalaciones de CLH, S.A., código de anuncio F2103281.

Las ofertas se presentarán en el Registro General Electrónico" de Gobierno de Navarra por lotes que corresponda al volumen total por instalación detallados en el anuncio del BON, no admitiéndose las ofertas por volúmenes inferiores.