Comunidad Foral de Navarra

Acuerdo de 26 de octubre de 2022, del Gobierno de Navarra, por el que se aprueba la modificación del escudo del municipio de Tirapu.

Con fecha 15 de septiembre de 2022 tiene entrada, en el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, la instancia del Ayuntamiento de Tirapu por la que se solicita la modificación del escudo de este municipio y se remite el expediente correspondiente tramitado.

En el referido expediente obra la certificación del Acuerdo Plenario de la Corporación del Ayuntamiento de Tirapu, adoptado por unanimidad en fecha 14 de septiembre de 2022 previa información pública en el «Boletín Oficial de Navarra», por el que se aprueba definitivamente la modificación del escudo del municipio.

Ley Foral 29/2022, de 8 de noviembre, de concesión de un crédito extraordinario, por un importe de 20.000.000 euros, para el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Hago saber que el Parlamento de Navarra ha aprobado la siguiente Ley Foral de concesión de un crédito extraordinario, por un importe de 20.000.000 euros, para el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

Resolución 249/2022, de 9 de noviembre, de la Dirección del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente, del Departamento de Educación, por la que se publica la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración a que se refieren las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Mediante Resolución 243/2022, de 3 de noviembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y Profesores Especialistas en Sectores singulares de Formación Profesional a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley («Boletín Oficial del Estado» número 53, de 2 de marzo), establece en su artículo 9 que «El Ministerio de Educación y Ciencia publicará en el “Boletín Oficial del Estado” las convocatorias que realice, junto con sus bases. Las convocatorias que realicen los órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas se publicarán en sus respectivos Boletines o Diarios Oficiales y en el “Boletín Oficial del Estado”. En este último caso, la publicación en el “Boletín Oficial del Estado” podrá sustituirse por la inserción en el mismo de un anuncio en el que se indique la Administración educativa convocante, el cuerpo o cuerpos a que afecta la convocatoria, el número de plazas convocadas, el boletín o diario oficial, la fecha en que se hace pública la convocatoria, la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias y el órgano o dependencia al que éstas deben dirigirse».

Anuncio de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de otorgamiento del permiso de investigación de recursos mineros Arizkun Sur 3562, en el término municipal de Baztan (Navarra).

Por Resolución 80/2022, de 26 de julio, de la Directora General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, se ha otorgado el siguiente permiso de investigación:

Denominación: "Arizkun Sur"

Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se continúa con el procedimiento de tramitación de la solicitud de inscripción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) «Chistorra de Navarra» / «Nafarroako Txistorra» / «Txistorra de Navarra».

Con fecha 22 de junio de 2022 y número de registro 2022/792905, la Asociación de productores de Chistorra de Navarra, con NIF G71407803 y sede en Navarra, ha presentado una solicitud de inscripción del nombre "Chistorra de Navarra"/"Nafarroako Txistorra"/"Txistorra de Navarra", en el Registro de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la Unión Europea, al que se refiere el artículo 11 del Reglamento (UE) nº 1151/2012 del Parlamento europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios. En concreto, se ha solicitado la inscripción del nombre "Chistorra de Navarra"/"Nafarroako Txistorra"/"Txistorra de Navarra" como Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Una vez evaluada la solicitud, se ha comprobado que la solicitud está justificada y cumple las condiciones para continuar su tramitación, tal y como determina el artículo 49.2 del Reglamento (UE) n.º 1151/2012 del Parlamento europeo y del Consejo.