Resolución de 19 de mayo de 2022, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de los procedimientos de gestión y control de los deudores por prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, ejercicio 2016.





La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 19 de mayo de 2022, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de los procedimientos de gestión y control de los deudores por prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, ejercicio 2016, acuerda:






Orden del día 21 julio 2022

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 19 de mayo de 2022, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de los procedimientos de gestión y control de los deudores por prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, ejercicio 2016, acuerda:

1. Instar al Gobierno a:

– Promover, junto a las comunidades autónomas, los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a los principios de colaboración, cooperación y coordinación entre Administraciones Públicas contemplados en el artículo 3.1.k) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, para garantizar la homogeneidad de actuaciones en cualquier parte del territorio y con el fin de asegurar una gestión eficiente y eficaz de la deuda por prestaciones indebidamente percibidas.

– Analizar las recomendaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas al Instituto de Mayores y Servicios Sociales y, si procede, dar cumplimiento a aquéllas que estén aún pendientes.

– Analizar las recomendaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas a la Intervención General de la Seguridad Social y, si procede, dar cumplimiento a aquéllas que estén aún pendientes.

– Analizar las recomendaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas a la Tesorería General de la Seguridad Social y, si procede, dar cumplimiento a aquéllas que estén aún pendientes.

2. Instar a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a:

– Mejorar la eficacia y eficiencia de los procedimientos de gestión y control de los cobros indebidos de pensiones no contributivas y de prestaciones sociales y económicas para personas con discapacidad.

– Dar cumplimiento a los plazos de notificación previstos en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como a los establecidos en la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, para las reclamaciones previas.

– Dar opción a los deudores al pago voluntario de la deuda en la cuenta de recursos diversos de la Tesorería General de la Seguridad Social, con carácter previo a que se inicie el procedimiento recaudatorio, según establece el Manual de Gestión del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

– Estudiar las conclusiones y recomendaciones del informe y, en caso de que estén aún pendientes, promover acciones de gestión para darles cumplimiento.

3. Instar a la Comunidad Autónoma de Andalucía a estudiar las conclusiones y recomendaciones del informe y, en caso de que estén aún pendientes, promover acciones de gestión para darles cumplimiento.

4. Instar a la Comunidad Autónoma Valenciana a estudiar las conclusiones y recomendaciones del informe y, en caso de que estén aún pendientes, promover acciones de gestión para darles cumplimiento.

5. Instar a la Comunidad Autónoma de Madrid a estudiar las conclusiones y recomendaciones del informe y, en caso de que estén aún pendientes, promover acciones de gestión para darles cumplimiento.

6. Instar a la Comunidad Autónoma de Canarias a estudiar las conclusiones y recomendaciones del informe y, en caso de que estén aún pendientes, promover acciones de gestión para darles cumplimiento.

7. Instar a la Comunidad Autónoma de Cataluña a estudiar las conclusiones y recomendaciones del informe y, en caso de que estén aún pendientes, promover acciones de gestión para darles cumplimiento.

8. Instar a la Comunidad Autónoma de Galicia a estudiar las conclusiones y recomendaciones del informe y, en caso de que estén aún pendientes, promover acciones de gestión para darles cumplimiento.

Palacio del Congreso de los Diputados, 19 de mayo de 2022.–El Presidente de la Comisión, Santos Cerdán León.–El Secretario Primero de la Comisión, Jesús Manuel Alonso Jiménez.



Datos oficiales del departamento Cortes Generales

Resolución de 19 de mayo de 2022, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de los procedimientos de gestión y control de los deudores por prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, ejercicio 2016.

"Resolución de 19 de mayo de 2022, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de los procedimientos de gestión y control de los deudores por prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, ejercicio 2016." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BOE-A-2022-12092 publicado el 21 julio 2022

ID de la publicación: BOE-A-2022-12092
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 3
PUB: Boletín Oficial del Estado
Fecha de publicación: 21 julio 2022
Fecha Pub: 20220721
Fecha última actualizacion: 21 julio, 2022
Numero BORME 174
Seccion: 3
Departamento: Cortes Generales
Numero de anuncio:
ID del anuncio:
Fecha de publicacion: 21 julio 2022
Letra: A
Pagina de inicio: 103895
Pagina final: 104103




Publicacion oficial en el BOE número 174 - BOE-A-2022-12092


Publicacion oficial en el BOE-A-2022-12092 de Resolución de 19 de mayo de 2022, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de los procedimientos de gestión y control de los deudores por prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, ejercicio 2016.


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