Resolución de 25 de junio de 2013, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe Global del Sector Público Autonómico, ejercicios 2006 y 2007.





La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 25 de junio de 2013, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe Global del Sector Público Autonómico, ejercicios 2006 y 2007, acuerda:






Orden del día 19 septiembre 2013

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 25 de junio de 2013, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe Global del Sector Público Autonómico, ejercicios 2006 y 2007, acuerda:

Sector Público Autonómico:

1. Exigir del Sector Público Autonómico que se evite, con carácter general, la carencia de inventarios de bienes y derechos completos, actualizados, valorados y conciliados con la contabilidad. Así como una mayor concreción en los proyectos aprobados y de su ejecución que no limite análisis como inversiones financiadas con cargo a los Fondos de Compensación Interterritorial.

2. Exigir los medios que impidan la situación que se produce en el Sector Público Autonómico en los años 2006 y 2007 de rendición de cuentas fuera de plazo en un 20% y de un 10% que no rindió cuentas.

3. Reiterar la exigencia de evitar deficiencias en la concesión, gestión y justificación de las subvenciones y en la contratación administrativa.

Instar a las Comunidades Autónomas a:

4. Cumplir rigurosamente los objetivos de déficit fijados por el Gobierno.

5. Reflejar con claridad su situación patrimonial, actualizando los inventarios de bienes y derechos.

6. Poner los medios precisos para la reestructuración del sector público.

7. Establecer procedimientos de responsabilidad y sanción para las empresas del sector público que incumplan la obligación de rendición de cuentas.

8. Controlar el déficit del sector Público.

Palacio del Congreso de los Diputados, 25 de junio de 2013.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.– La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.

INFORME DE FISCALIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO AUTONÓMICO EJERCICIOS 2006 y 2007

El Pleno del Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de su función fiscalizadora establecida en los artículos 2.a), 9 y 21.3.a) de la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, y a tenor de lo previsto en los artículos 12 y 13 de la misma disposición y concordantes de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, ha aprobado en su sesión de 29 de Marzo de 2012, el Informe de Fiscalización del Sector Público Autonómico, ejercicios 2006 y 2007, y ha acordado su elevación a las Cortes Generales.

ÍNDICE

PRESENTACIÓN.

I. INTRODUCCIÓN.

I.1 Consideraciones previas.

I.2 Ámbito y objetivos.

I.3 Limitaciones.

II. RENDICIÓN DE CUENTAS Y REMISIÓN DE CONTRATOS.

II.1 Rendición de Cuentas.

II.2 Remisión de Contratos.

III. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

III.1 Administración general, OO.AA. y Entes Públicos.

III.1.1 Liquidación del Presupuesto.

III.1.1.1 Modificaciones Presupuestarias.

III.1.1.2 Ejecución del Presupuesto.

III.1.1.2.1 Obligaciones y derechos reconocidos.

III.1.1.2.2 Incidencia del gasto sanitario en determinadas CC.AA.

III.1.1.3 Resultados y Saldos de la Ejecución Presupuestaria.

III.1.1.4 Financiación del ejercicio.

III.1.2 Situación Patrimonial.

III.1.2.1 Balance.

A) Inmovilizado.

B) Deudores.

C) Tesorería.

D) Acreedores.

III.1.2.2 Resultado económico-patrimonial.

III.1.2.3 Memoria.

A) Remanente de Tesorería.

B) Compromisos de gastos para ejercicios futuros.

III.2.1 Aspectos generales.

III.2.1 Aspectos generales.

III.2.2 Dotaciones y Financiación de los mismos.

III.2.3 Ejecución de los Proyectos.

III.3 Universidades.

III.3.1 Introducción.

III.3.2 Rendición de cuentas.

III.3.3 Resultados de la fiscalización.

A) Análisis contable.

B) Gestión.

IV. EMPRESAS PÚBLICAS.

V. FUNDACIONES PÚBLICAS.

VI. CONSORCIOS PÚBLICOS.

VII. ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA.

VIII. ENDEUDAMIENTO.

IX. SUBVENCIONES.

IX.1 Marco normativo.

IX.2 Resultados de las fiscalizaciones.

X. AVALES.

XI. CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

XII. CONCLUSIONES.

ANEXOS.

ÍNDICE DE CUADROS

Cuadro 1.1: Entidades del Sector público autonómico 2006.

Cuadro 1.2: Entidades del Sector público autonómico 2007.

Cuadro 2.1: Rendición de cuentas 2006.

Cuadro 2.2: Rendición de cuentas 2007.

Cuadro 3.1: Contratos recibidos según su naturaleza. Administraciones Generales 2006.

Cuadro 3.2: Contratos recibidos según su naturaleza. Administraciones Generales 2007.

Cuadro 4.1: Contratos recibidos según forma de adjudicación. Administraciones Generales 2006.

Cuadro 4.2: Contratos recibidos según forma de adjudicación. Administraciones Generales 2007.

Cuadro 5.1: Liquidación del presupuesto por subsectores 2006.

Cuadro 5.2: Liquidación del presupuesto por subsectores 2007.

Cuadro 6.1: Créditos finales: ejercicios 2004 a 2007. Administraciones Generales.

Cuadro 6.2: Créditos finales: ejercicios 2004 a 2007. Administraciones Generales.

Cuadro 7.1: Previsiones finales: ejercicios 2004 a 2007. Administraciones Generales.

Cuadro 7.2: Previsiones finales: ejercicios 2004 a 2007. Administraciones Generales.

Cuadro 8.1: Gasto sanitario 2006.

Cuadro 8.2: Gasto sanitario 2007.

Cuadro 9: Evolución del gasto sanitario.

Cuadro 9.a: Evolución de las obligaciones del gasto sanitario. Obligac. reconocidas pptariamente.

Cuadro 9.b: Evolución de las obligaciones del gasto sanitario. Obligac. Pdte. de aplicar a Ppuesto.

Cuadro 10.1: Resultados y saldos presupuestarios agregados. Administraciones Generales 2006.

Cuadro 10.2: Resultados y saldos presupuestarios agregados. Administraciones Generales 2007.

Cuadro 11.1: Resultado presupuestario: 2004 a 2007. Administraciones Generales.

Cuadro 11.2: Resultado presupuestario: 2004 a 2007. Administraciones Generales.

Cuadro 12.1: Incidencias y salvedades sobre resultados ppuestarios. Admones. Generales 2006.

Cuadro 12.2: Incidencias y salvedades sobre resultados ppuestarios. Admones Generales 2007.

Cuadro 13.1: Financiación de las Comunidades Autónomas 2006.

Cuadro 13.2: Financiación de las Comunidades Autónomas 2007.

Cuadro 14.1: Recursos. Ley 21/2001. 2006.

Cuadro 14.2: Recursos. Ley 21/2001. 2007.

Cuadro 15.1: Otros recursos 2006.

Cuadro 15.2: Otros recursos 2007.

Cuadro 16.1: Recursos propios 2006.

Cuadro 16.2: Recursos propios 2007.

Cuadro 17.1: Remanente de Tesorería. Administraciones Generales 2006.

Cuadro 17.2: Remanente de Tesorería. Administraciones Generales 2007.



Datos oficiales del departamento Cortes Generales

Resolución de 25 de junio de 2013, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe Global del Sector Público Autonómico, ejercicios 2006 y 2007.

"Resolución de 25 de junio de 2013, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe Global del Sector Público Autonómico, ejercicios 2006 y 2007." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BOE-A-2013-9720 publicado el 19 septiembre 2013

ID de la publicación: BOE-A-2013-9720
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 3
PUB: Boletín Oficial del Estado
Fecha de publicación: 19 septiembre 2013
Fecha Pub: 20130919
Fecha última actualizacion: 19 septiembre, 2013
Numero BORME 225
Seccion: 3
Departamento: Cortes Generales
Numero de anuncio:
ID del anuncio:
Fecha de publicacion: 19 septiembre 2013
Letra: A
Pagina de inicio: 73587
Pagina final: 73861




Publicacion oficial en el BOE número 225 - BOE-A-2013-9720


Publicacion oficial en el BOE-A-2013-9720 de Resolución de 25 de junio de 2013, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe Global del Sector Público Autonómico, ejercicios 2006 y 2007.


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