Resolución de 28 de marzo de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de determinadas operaciones o áreas de gestión correspondientes a órganos u organismos pertenecientes al Área de la Administración Económica del Estado, que han sido objeto de recomendaciones del Tribunal de Cuentas en años anteriores.





La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 28 de marzo de 2017, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de determinadas operaciones o áreas de gestión correspondientes a órganos u organismos pertenecientes al Área de la Administración Económica del Estado, que han sido objeto de recomendaciones del Tribunal de Cuentas en años anteriores, acuerda:

Contenidos de la Cortes Generales Resolución de 28 de marzo de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de determinadas operaciones o áreas de gestión correspondientes a órganos u organismos pertenecientes al Área de la Administración Económica del Estado, que han sido objeto de recomendaciones del Tribunal de Cuentas en años anteriores. del 20170512







Orden del día 12 mayo 2017

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 28 de marzo de 2017, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de determinadas operaciones o áreas de gestión correspondientes a órganos u organismos pertenecientes al Área de la Administración Económica del Estado, que han sido objeto de recomendaciones del Tribunal de Cuentas en años anteriores, acuerda:

1. Asumir el contenido del citado Informe, así como sus conclusiones y recomendaciones.

2. Instar al Gobierno a:

– Que TURESPAÑA suspenda la relación comercial y contractual con aquellos que incumplan sistemáticamente con sus obligaciones de pago y evitar así que se generen nuevas deudas y la acumulación de importantes cantidades adeudadas al organismo por determinados deudores.

– Establecer los mecanismos necesarios para que TURESPAÑA arbitre un procedimiento eficaz para el envío con celeridad a la AEAT de las deudas no cobradas y mejorar las aplicaciones informáticas utilizadas por el organismo para la facturación y el control del envío a la AEAT de las deudas pendientes, para su cobro en vía ejecutiva. Igualmente, debería procurarse los medios que permitan el seguimiento de la situación jurídico-económica de algunos deudores y la participación, en su caso, en el procedimiento concursal.

– Adoptar las medidas que fueran necesarias para evitar los grandes retrasos producidos en la aprobación de las cuentas justificativas rendidas por las Oficinas de Turismo en el Exterior de TURESPAÑA, por la falta en la Intervención Delegada de medios personales suficientes para la fiscalización de dichas cuentas, que es previa y condiciona su aprobación.

– Establecer las medidas necesarias para favorecer la normalización de los procedimientos de gestión económico-presupuestaria, la reutilización de sistemas y aplicaciones propiedad de la Administración, la transferencia de tecnología entre Administraciones y el impulso de aplicaciones comunes de especial interés para el desarrollo de la administración electrónica. La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), pone a disposición de los centros gestores del gasto de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos y otros entes públicos, el sistema de apoyo a la gestión económico presupuestaria SOROLLA 2, en el que se incluye el módulo de Gestión de Inventario (GDI) que reúne todos los requisitos para el registro de la información requerida a los inventarios por los principios contables públicos.

– Que todos los organismos que utilizan aplicaciones informáticas distintas al GDI del SOROLLA2 para el registro de los bienes de sus inventarios pidan a la IGAE la colaboración necesaria para aplicar este sistema, que debería ser común para todos ellos.

– Que los organismos continúen adoptando las medidas necesarias para resolver las deficiencias puestas de manifiesto en sus respectivos informes y dar cumplimiento a las recomendaciones que en ellos efectuaba el Tribunal y se encuentran en proceso o pendientes de realización.

Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de marzo de 2017.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Vicente Ten Oliver.



Datos oficiales del departamento Cortes Generales

Resolución de 28 de marzo de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de determinadas operaciones o áreas de gestión correspondientes a órganos u organismos pertenecientes al Área de la Administración Económica del Estado, que han sido objeto de recomendaciones del Tribunal de Cuentas en años anteriores.

"Resolución de 28 de marzo de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de determinadas operaciones o áreas de gestión correspondientes a órganos u organismos pertenecientes al Área de la Administración Económica del Estado, que han sido objeto de recomendaciones del Tribunal de Cuentas en años anteriores." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BOE-A-2017-5223 publicado el 12 mayo 2017

ID de la publicación: BOE-A-2017-5223
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 3
PUB: Boletín Oficial del Estado
Fecha de publicación: 12 mayo 2017
Fecha Pub: 20170512
Fecha última actualizacion: 12 mayo, 2017
Numero BORME 113
Seccion: 3
Departamento: Cortes Generales
Numero de anuncio:
ID del anuncio:
Fecha de publicacion: 12 mayo 2017
Letra: A
Pagina de inicio: 38857
Pagina final: 38966




Publicacion oficial en el BOE número 113 - BOE-A-2017-5223


Publicacion oficial en el BOE-A-2017-5223 de Resolución de 28 de marzo de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de determinadas operaciones o áreas de gestión correspondientes a órganos u organismos pertenecientes al Área de la Administración Económica del Estado, que han sido objeto de recomendaciones del Tribunal de Cuentas en años anteriores.


Descargar PDF oficial BOE-A-2017-5223 AQUÍ



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *