Ministerio de Cultura

Orden CUL/3643/2011, de 20 de diciembre, por la que se ejercita el derecho de tanteo, sobre el lote n.º 524, «Santa Cecilia», subastado por la Sala Balclis, en Barcelona.

A propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, previo informe favorable de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, acordado en la sesión del Pleno celebrada el día 14 de diciembre de 2011 y, en aplicación de los artículos 38 de la Ley 16/1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español, y 41 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero de desarrollo parcial de dicha ley, dispongo:

Primero.

Orden CUL/3631/2011, de 19 de diciembre, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos, se publica la relación provisional de aspirantes excluidos, y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición de las pruebas selectivas para cubrir plazas de personal laboral en las categorías de Titulado Superior de Actividades Específicas (grupo profesional 1) y Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (grupo profesional 3), mediante contratación laboral fija, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, convocadas por Orden CUL/2968/2011, de 21 de octubre.

En cumplimiento de lo dispuesto en las bases de la convocatoria de pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral en las categorías de Titulado Superior de Actividades Específicas (grupo profesional 1) y Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (grupo profesional 3), mediante contratación laboral fija, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, he resuelto:

Primero.

Resolución de 20 de diciembre de 2011, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios del Museo Cerralbo.

En cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, se ha elaborado la propuesta de actualización de la Carta de Servicios del Museo Cerralbo.

A la vista del informe favorable de la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, esta Subsecretaría, en uso de las competencias que le asigna el artículo 11 del mencionado Real Decreto, ha resuelto aprobar la Carta de Servicios del citado Museo que entrará en vigor al día siguiente de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Resolución de 20 de diciembre de 2011, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios del Museo Nacional de Antropología.

En cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, se ha elaborado la propuesta de actualización de la Carta de Servicios del Museo Nacional de Antropología.

A la vista del informe favorable de la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, esta Subsecretaría, en uso de las competencias que le asigna el artículo 11 del mencionado Real Decreto, ha resuelto aprobar la Carta de Servicios del citado Museo que entrará en vigor al día siguiente de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Orden CUL/3610/2011, de 19 de diciembre, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Privada José-María Sicilia.

Examinado el expediente incoado para la inscripción de la Fundación Privada José María Sicilia en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones; en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por el Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, y en el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por el Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre.

Antecedentes de hecho

Orden CUL/3611/2011, de 19 de diciembre, por la que se resuelve el procedimiento para la concesión del certamen de fotografía sobre cultura popular correspondiente a 2011.

Por Resolución de 26 de mayo de 2011, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales («Boletín Oficial del Estado» de 9 de junio) se convocó el certamen de fotografía sobre Cultura Popular correspondiente a 2011, en desarrollo de lo dispuesto en la Orden CUL/327/2008, de 28 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del certamen de fotografía sobre cultura popular.

El jurado encargado del fallo del concurso para la concesión del premio, designado por la Ministra de Cultura a propuesta de la Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales de conformidad con lo dispuesto en el punto cuarto de la convocatoria estaba integrado por los siguientes miembros:

Orden CUL/3612/2011, de 19 de diciembre, por la que se resuelve el procedimiento para la concesión del Premio de investigación cultural «Marqués de Lozoya» correspondiente a 2011.

Por Resolución de 26 de mayo de 2011, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales («Boletín Oficial del Estado» de 9 de junio) se convocó para el año 2011 el Premio de investigación cultural «Marqués de Lozoya», en desarrollo de lo dispuesto en la Orden CUL/328/2008, de 28 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras del Premio de investigación cultural «Marqués de Lozoya».

El jurado encargado del fallo del concurso para la concesión del premio, designado por la Ministra de Cultura a propuesta de la Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales de conformidad con lo dispuesto en el punto cuarto de la convocatoria estaba integrado por los siguientes miembros:

Orden CUL/3613/2011, de 14 de diciembre, por la que se conceden subvenciones para el fomento de proyectos culturales a desarrollar en los museos, correspondientes a 2011.

La Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos. De acuerdo con ella, por Orden CUL/1782/2011, de 26 de mayo, fueron convocadas ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la dotación de inversiones en los museos;

Vistas por el órgano instructor las solicitudes presentadas por las personas y entidades que han concurrido a la convocatoria y subsanadas las faltas y acompañados los documentos preceptivos, en aplicación del apartado octavo.3 de dicha Orden;

Orden CUL/3609/2011, de 14 de diciembre, por la que se conceden ayudas para la dotación de inversiones en los museos, correspondientes a 2011.

La Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos. De acuerdo con ella, por Orden CUL/1781/2011, de 26 de mayo, fueron convocadas ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la dotación de inversiones en los museos.

Vistas por el órgano instructor las solicitudes presentadas por las personas y entidades que han concurrido a la convocatoria y subsanadas las faltas y acompañados los documentos preceptivos, en aplicación del apartado Octavo.3 de dicha orden;