Orden DEF/1524/2012, de 3 de julio, por la que se crean ficheros de datos de carácter personal, en el ámbito del Ejército de Tierra.





La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su posterior desarrollo por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, establecen un conjunto de medidas para garantizar y proteger, en lo concerniente al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y, especialmente, de su honor e intimidad personal y familiar.






Orden del día 13 julio 2012

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su posterior desarrollo por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, establecen un conjunto de medidas para garantizar y proteger, en lo concerniente al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y, especialmente, de su honor e intimidad personal y familiar.

El artículo 20 de la mencionada ley orgánica determina que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o diario oficial correspondiente.

El Ejército de Tierra, en su constante proceso de modernización, actualización y mejora, necesita crear ficheros de carácter personal en la Fuerza Logística Operativa y sus unidades subordinadas.

La Fuerza Logística Operativa (FLO) y sus unidades subordinadas necesitan los ficheros para gestionar el personal destinado y/o comisionado en las mismas y el personal en proceso de despliegue en operaciones en el exterior, para gestionar actividades de protocolo y colaboraciones con entidades públicas y privadas, para permitir la contratación de empresas, así como para asegurar un adecuado funcionamiento de las farmacias y ópticas dependientes de la FLO.

En su virtud, previo informe de la Agencia Española de Protección de Datos, dispongo:

Artículo único. Creación de ficheros de datos de carácter personal.

Se crean los ficheros de datos de carácter personal que se describen en el anexo a esta orden.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en esta orden ministerial.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 3 de julio de 2012.–El Ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate.

ANEXO

Relación de ficheros con datos de carácter personal de diversos órganos de la Fuerza Logística Operativa (FLO) del Ejército de Tierra (ET)

1. Fichero de personal de la FLO del ET.

2. Fichero de expedientes personales e historial militar de la FLO del ET.

3. Fichero de expedientes de aptitud psicofísica de la FLO del ET.

4. Fichero de controles específicos de salud del personal militar del ET.

5. Fichero de gestión de personal en zona de operaciones (AGESPERZONET) de la FLO del ET.

6. Fichero de alistamiento de personal para operaciones de la FLO del ET.

7. Fichero de permisos de intérpretes de la FLO del ET.

8. Fichero de personal evacuado de zona de operaciones de la FLO del ET.

9. Fichero de embarque en vuelos de zona de operaciones de la FLO del ET.

10. Fichero de protocolo de la FLO del ET.

11. Fichero de contratación de la FLO del ET.

12. Fichero de pagos de indemnizaciones de la FLO del ET.

13. Fichero de gestión de correo de la FLO del ET.

14. Fichero de datos optométricos del servicio de óptica de las farmacias de la FLO del ET.

15. Fichero «libro recetario» de las farmacias de la FLO del ET.

16. Fichero «libro de psicótropos y estupefacientes» de las farmacias de la FLO del ET.

1. Fichero de personal de la FLO del ET

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo:

1.º Finalidad: Facilitar la gestión del personal militar y civil destinado en la Fuerza Logística Operativa del ET.

2.º Usos previstos:

Control de los permisos militares de conducción del personal destinado en unidades de la Fuerza Logística Operativa.

Control de los diferentes sistemas de información a los que accede el personal destinado en unidades de la Fuerza Logística Operativa.

Consultar, gestionar y almacenar las «declaraciones de usuario en el empleo de Internet» del personal destinado en unidades de la Fuerza Logística Operativa.

Consultar datos del personal que realiza exámenes y cursos de idiomas.

Obtener los diferentes perfiles de idiomas que posee el personal destinado en unidades de la Fuerza Logística Operativa.

Gestión de comisiones de servicio.

Emisión de pasaportes militares.

Confección de la lista de revista.

Establecer contacto con las familias en caso de necesidad.

Establecer contacto con las familias en caso de necesidad.

Acciones de protocolo relacionada con las familias y personal de la UCO.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personal militar y civil destinado en la Fuerza Logística Operativa del ET, superiores jerárquicos directos del personal militar, familiares designados por estos para aviso en caso de accidente, y beneficiarios de los seguros.

c) Procedimientos de recogida de datos de carácter personal: Por petición individualizada a los propios interesados y por consulta del fichero «Sistema de Información de Personal del MINISDEF (SIPERDEF)» de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal incluidos en el mismo:

1.º Descripción de los tipos de datos:

Identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIF, nº de Seguridad Social/mutualidad, dirección, teléfono, correo electrónico e imagen.

Características personales: estado civil, datos de familia, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo y nacionalidad.

Circunstancias sociales: situación militar, permisos, licencias y autorizaciones.

Datos académicos y profesionales: especialidad complementaria y fundamental, nº de vacante, estado en lista de revista, n.º de escalafón, fecha de destino, destino de procedencia, fecha de ingreso en las FAS, fecha de compromiso inicial y de renovación de compromiso, fecha prevista de pase a la reserva, resultados del test general de condición física, nivel de idiomas, cursos de idiomas realizados, permisos civiles y militares de conducir, informe personal de evaluación, formación y titulaciones, y sistemas de información a los que accede.

Detalles de empleo: Cuerpo, escala, categoría, grado, puesto de trabajo, datos no económicos de nómina e historial profesional.

Datos económico-financieros y de seguros: datos bancarios y de seguros.

Otros: datos del vehículo particular: marca, modelo, color y matrícula.

2.º Sistema de tratamiento: automatizado.

3.º Estructura básica: fichero de estructura de base de datos.

e) Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: No está prevista la cesión de datos.

f) Órgano de la Administración responsable del fichero: Unidades, centros y organismos relacionados en el apéndice 1.

g) Servicio o Unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición cuando proceda: Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa. Palacio de Capitanía, plaza de la Constitución, s/n, 15001 La Coruña.

h) Medidas de seguridad con indicación del nivel exigible: nivel básico.

2. Fichero de expedientes personales e historial militar de la FLO del ET

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo:

1.º Finalidad: Gestión de los expedientes personales e historial militar del personal militar profesional destinado en unidades de la Fuerza Logística Operativa, regulado por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar.

2.º Usos previstos: Gestión administrativa de los expedientes personales e historial militar por personal expresamente autorizado para tal función.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personal militar destinado en la Fuerza Logística Operativa y sus unidades subordinadas.

c) Procedimientos de recogida de datos de carácter personal: Por petición individualizada a los propios interesados y por consulta del fichero «Sistema de Información de Personal del MINISDEF (SIPERDEF)» de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal incluidos en el mismo:

1.º Descripción de los tipos de datos:

Identificativos: nombre, apellidos, NIF/DNI, dirección y firma.

Características personales: estado civil, datos de familia, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo y nacionalidad.

Circunstancias sociales: situación militar.

Datos académicos y profesionales: formación, titulaciones, historial académico, experiencia profesional, condecoraciones, felicitaciones e informe personal de evaluación.

Detalles de empleo: Cuerpo, escala, categoría, grado e historial profesional.

Datos económico-financieros y de seguros: ingresos y rentas.

Datos de infracciones penales y administrativas.

2.º Estructura básica: fichero de estructura de base de datos.

3.º Sistema de tratamiento: manual.

e) Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: No está prevista la cesión de datos.

f) Órgano de la Administración responsable del fichero: Unidades, centros y organismos relacionados en el apéndice 1.

g) Servicio o Unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición cuando proceda: Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa. Palacio de Capitanía, plaza de la Constitución, s/n, 15001 La Coruña.

h) Medidas de seguridad con indicación del nivel exigible: nivel medio.

3. Fichero de expedientes de aptitud psicofísica de la FLO del ET

a) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo:

1.º Finalidad: Gestión de los expedientes de aptitud psicofísica del personal militar, contemplados en el Historial Militar, y regulados en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar.

2.º Usos previstos:

Seguimiento de los expedientes de aptitud psicofísica.

Confección de estadísticas sobre expedientes de aptitud psicofísica.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personal militar de carrera y de empleo destinado en la Fuerza Logística Operativa y sus unidades subordinadas.

c) Procedimientos de recogida de datos de carácter personal: Por petición individualizada a los propios interesados y por consulta del fichero «Sistema de Información de Personal del MINISDEF (SIPERDEF)» de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.

d) Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal incluidos en el mismo:

1.º Descripción de los tipos de datos:

Identificativos: nombre, apellidos y firma.

Características personales: fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo y nacionalidad.

Circunstancias sociales: situación militar.

Detalles de empleo: Cuerpo, escala, categoría, grado y puesto de trabajo.

Datos de carácter especialmente protegido: datos de salud.

2.º Estructura básica: fichero de estructura de base de datos.

3.º Sistema de tratamiento: manual.



Datos oficiales del departamento Ministerio de Defensa

Orden DEF/1524/2012, de 3 de julio, por la que se crean ficheros de datos de carácter personal, en el ámbito del Ejército de Tierra.

"Orden DEF/1524/2012, de 3 de julio, por la que se crean ficheros de datos de carácter personal, en el ámbito del Ejército de Tierra." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BOE-A-2012-9350 publicado el 13 julio 2012

ID de la publicación: BOE-A-2012-9350
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 3
PUB: Boletín Oficial del Estado
Fecha de publicación: 13 julio 2012
Fecha Pub: 20120713
Fecha última actualizacion: 13 julio, 2012
Numero BORME 167
Seccion: 3
Departamento: Ministerio de Defensa
Numero de anuncio:
ID del anuncio:
Fecha de publicacion: 13 julio 2012
Letra: A
Pagina de inicio: 50375
Pagina final: 50389




Publicacion oficial en el BOE número 167 - BOE-A-2012-9350


Publicacion oficial en el BOE-A-2012-9350 de Orden DEF/1524/2012, de 3 de julio, por la que se crean ficheros de datos de carácter personal, en el ámbito del Ejército de Tierra.


Descargar PDF oficial BOE-A-2012-9350 AQUÍ



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