Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Anuncio de la Dirección General de Industria y Energía por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación para la ejecución del Proyecto denominado «Desvío de trazado de tuberías de combustibles hidrocarburos en Camino Puerto Laja», en el Término Municipal de Puerto del Rosario. Expediente G:11/1373.

Por Resolución de la Dirección General de Industria y Energía n.º 977/2017, de 6 de junio de 2017, dictada en el expediente G:11/1373, se concede la declaración en concreto de utilidad pública, solicitada por DISA GESTIÓN LOGÍSTICA, S.A., de la instalación de transporte de productos petrolíferos denominada "Desvío de trazado de tuberías de combustibles hidrocarburos en camino Puerto Laja", en el término municipal de Puerto del Rosario.

Con fecha 21 de junio de 2017 DISA GESTIÓN LOGÍSTICA, S.A. solicita la subrrogación a favor de DISA FUERTEVENTURA, S.L. en los derechos e intereses que resulten de la declaración de utilidad pública del proyecto citado en el antecedente primero, por escisión de la sociedad matriz, según se acredita mediante escritura pública de fecha 19 de diciembre de 2016.

Anuncio de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital por el que se hace público el inicio de la primera fase de la consulta pública sobre la identificación de las zonas blancas de banda ancha de nueva generación (NGA) para el año 2018.

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, en cumplimiento del artículo 2 del Real Decreto 462/2015, de 5 de junio, por el que se regulan instrumentos y procedimientos de coordinación entre diferentes Administraciones Públicas en materia de ayudas públicas dirigidas a favorecer el impulso de la sociedad de la información mediante el fomento de la oferta y disponibilidad de redes de banda ancha, somete a consulta de los agentes directamente interesados y, en particular a los operadores, a las Administraciones públicas y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la relación de las entidades singulares de población (ESP) en las que, de acuerdo con la información de la que dispone, ya existe un cierto grado de cobertura de redes NGA o está prevista su dotación en los próximos 3 años, por lo que deberían ser excluidas de la consideración de "zonas blancas NGA" a efectos de la concesión de ayudas de Estado para la realización de proyectos de extensión de la cobertura de estas redes a zonas blancas. Al mismo tiempo se inicia el proceso de identificación de zonas blancas de tamaño inferior al de una ESP.

El texto de la consulta se encuentra publicado en

Resolución de 14 de abril de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de un captador solar, modelo Vitosol 200-F SVK, fabricado por Viessmann Werke GmbH & Co KG.

Recibida en la Dirección General de Política Energética y Minas la solicitud de renovación de certificación de los captadores solares térmicos presentada por:

Titular: Viessmann SL.

Resolución de 14 de julio de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se desestima la solicitud de autorización administrativa del proyecto del parque eólico Castillo de 24 MW, así como la subestación eléctrica a 30/132 kV y las líneas subterráneas a 30 kV y la línea aérea a 132 kV para la evacuación de energía eléctrica, en las provincias de Cantabria y Palencia, promovido por Viarsa Energía, SA.

Viarsa Energía, S.A. solicitó autorización administrativa, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorizaciones de instalaciones de energía eléctrica, para el proyecto del parque eólico Castillo de 24 MW, así como la subestación eléctrica a 30/132 kV y las líneas subterráneas a 30 kV y la línea aérea a 132 kV para la evacuación de energía eléctrica, en las provincias de Cantabria y Palencia.

Con fecha 18 de diciembre de 2015, Viarsa Energía, S.A. ratificó la solicitud de autorización administrativa del proyecto citado y del inicio de la evaluación de impacto ambiental.

Resolución de 14 de julio de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se desestima la solicitud de autorización administrativa del proyecto del parque eólico La Magdalena de 25,2 MW, las líneas subterráneas a 30 kV, la subestación eléctrica a 30/66 kV y la línea eléctrica a 66 kV para la evacuación, en Luena y Campoo de Yuso (Cantabria) y Valle de Valdebezana (Burgos), promovido por Viarsa Energía, SA.

Viarsa Energía, S.A. solicitó autorización administrativa, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorizaciones de instalaciones de energía eléctrica, para el proyecto del parque eólico La Magdalena de 25,2 MW, situado en los municipios de Luena y Campoo de Yuso, en la provincia de Cantabria y en el municipio del Valle de Valdebezana, en la provincia de Burgos.

Con fecha 18 de diciembre de 2015, Viarsa Energía, S.A. ha ratificado la solicitud de autorización administrativa del proyecto citado y del inicio de la evaluación de impacto ambiental.

Resolución de 30 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de dos sistemas solares, modelos Sonnenkraft TS 150 E y Sonnenkraft TS 200 E, fabricados por EMMVEE Solar Systems PVT Ltd.

Recibida en la Dirección General de Política Energética y Minas la solicitud presentada por Sonnenkrat España S.L., con domicilio social en calle La Resina, 41 nave 5 – 28021 Madrid, para la renovación de vigencia de la certificación de dos sistemas solares, pertenecientes a una misma familia, fabricados por EMMVEE Solar Systems PVT Ltd, en su instalación industrial ubicada en India, que se certificaron con las siguientes contraseñas:

Conforme a los ensayos emitidos:

Resolución de 15 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de un sistema solar, modelo FUJI – IS, fabricado por Zhejiang Jiajiare New Energy Co. Ltd.

Recibida en la Dirección General de Política Energética y Minas la solicitud presentada por Fujisol Solar S.L., con domicilio social en c/ Buril nº 2 Pol. In. P-29 28400 – Collado Villalba (Madrid), para la renovación de vigencia de la certificación de un sistema solar, fabricado por Zhejiang Jiajiare New Energy Co. Ltd. en su instalación industrial ubicada en China, que se certificó con la siguiente contraseña:

Conforme a los ensayos emitidos: