Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Resolución de 27 de julio de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, SAU la modificación de las líneas a 220 Kv Sentmenat-Sant Fost-Canyet-Sant Andreu-Can Jardí para la conexión del circuito a 400 kV Pierola-Santa Coloma.

Visto el expediente incoado en la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalidad de Cataluña, a instancia de Red Eléctrica de España, SA, con domicilio en La Moraleja, Alcobendas (Madrid), paseo del Conde de los Gaitanes, número 177, solicitando la autorización administrativa, declaración en concreto de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la modificación de las instalaciones que se citan.

Resultando que la petición de Red Eléctrica de España, SA ha sido sometida a información pública, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Resolución de 27 de julio de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, SA la subestación a 400 kV, denominada «Gramanet», en el término municipal de Santa Coloma de Gramanet, en la provincia de Barcelona.

Visto el expediente incoado en la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalidad de Cataluña, a instancia de Red Eléctrica de España, SA con domicilio en La Moraleja, Alcobendas (Madrid), paseo del Conde de los Gaitanes, número 177, solicitando la autorización administrativa, declaración en concreto de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la instalación que se cita.

Resultando que la petición de Red Eléctrica de España, SA ha sido sometida a información pública, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se prorroga la Resolución de 21 de junio de 2010, en relación con la autorización del gasoducto de interconexión Córdoba C1-Córdoba C-1A así como sus instalaciones auxiliares situados en las concesiones de explotación de yacimientos de hidrocarburos denominadas «El Ruedo 2» y «El Ruedo 3» y se reconoce su utilidad pública.

Los Reales Decretos 1481/1993, de 27 de agosto, y 1482/1993, de 27 de agosto, otorgaron las concesiones de explotación denominadas «El Ruedo 2» y «El Ruedo 3», en la zona A, a las sociedades «Compañía de Investigación y Explotaciones Petrolíferas, SA»; «Repsol Exploración, SA» y «CNWL Oil (España), SA, por un periodo de 30 años.

De acuerdo con la Orden de 4 de mayo de 1994 sobre cesión en las concesiones de explotación de hidrocarburos denominadas «El Ruedo 1», «El Ruedo 2» y «El Ruedo 3», su titularidad y operación corresponde a la compañía «Nueva Electricidad del Gas, SAU».

Resolución de 3 de octubre de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Iberdrola Generación, SAU la instalación de la central térmica de ciclo combinado de Alange, en el término municipal de Alange (Badajoz), y se declara la utilidad pública de la misma.

Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, a instancia de Iberdrola Generación, SAU de solicitud de autorización administrativa y reconocimiento, en concreto, de la Utilidad Pública para la instalación de una central térmica de ciclo combinado de 850 MW a instalar en el término municipal de Alange (Badajoz) y cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Vista la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico.

Corrección de errores de la Resolución de 23 de septiembre de 2010, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a «Enagás, Sociedad Anónima», autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública para la construcción de las instalaciones del gasoducto denominado «Duplicación del Gasoducto Tivissa – Paterna, tramo 3: posición 15.18.d (término municipal de Vila Real) – posición 15.25.d (término municipal de Paterna)».

Advertido error en el texto remitido de la Resolución de 23 de septiembre de 2010, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a «Enagás, Sociedad Anónima», autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública para la construcción de las instalaciones del gasoducto denominado «Duplicación del Gasoducto Tivissa - Paterna, tramo 3: posición 15.18.d (término municipal de Vila Real) - posición 15.25.d (término municipal de Paterna)», publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 242, de 6 de octubre, a continuación se transcribe a fin de proceder a su rectificación:

– En la página 84756, en el último párrafo, penúltima línea, donde dice: «… Bétera, Valencia, Rocafort, Godella,…», debe decir: «… Bétera, Valencia, Godella,…».

Resolución de 12 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifican cinco captadores solares planos, modelos Climasol 175, Climasol 270, NS 175, NS 270 y Climasol 2.0, fabricados por Sole SA.

Recibida en la Secretaría de Estado de Energía la solicitud presentada por Sole, S.A., con domicilio social en Lefktron & L. Agonon – 13671 Atenas (Grecia), para la certificación de cinco captadores solares planos fabricados por Sole SA, en su instalación industrial ubicada en Grecia.

Resultando que por el interesado se han presentado los dictámenes técnicos emitidos por los laboratorios:

Resolución de 19 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifican dos sistemas solares, modelos Sunpower – 160 L / 1 SAC 130×150 y Sunpower – 200 L / 12 SAC 90×150, fabricados por Sole SA.

Recibida en la Secretaría de Estado de Energía la solicitud presentada por Maltezos SA con domicilio social en Avda. Amfitheas 55, 175 64 P. Faliro (Grecia), para la certificación de dos sistemas solares fabricados por Maltezos, S. A., en su instalación industrial ubicada en Grecia.

Resultando que por el interesado se han presentado los dictámenes técnicos emitidos por el laboratorio de captadores solares Eurofins Modulo Uno con claves:

Resolución de 12 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifican nueve captadores solares, modelos Ferco FC 1.8 SE, Ferco FC 2.0 SE, Ferco FC 2.0 TOP, Ferco FC 2.4 TOP, Ferco FC 1.8 N, Ferco FC 2.0 N, Ferco FC 2.5 N, Ferco FC 2.6 N y Ferco FC 2.6 NH, fabricados por Astersa Aplicaciones Solares, SA.

Los captadores solares fabricados por Astersa Aplicaciones Solares SA fueron certificados con las contraseñas y la fecha de Resolución que se relaciona a continuación:

Recibida en la Secretaría de Estado de Energía la solicitud presentada por Fercofloor SLL con domicilio social en calle Molinos de Viento, 7, 14550 Montilla (Córdoba), para la certificación de nueve captadores solares con una denominación comercial diferente pero con las mismas características técnicas.

Resolución de 19 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se prorroga el plazo de vigencia de la certificación de un captador solar, modelo Ipesol, con contraseña de certificación NPS – 13707.

Por Resolución de 7 de agosto de 2007 de la Secretaria General de la Energía, se certificó un captador solar marca Ipeaguas modelo Ipesol, a solicitud de Ipeaguas, S. L., con contraseña NPS-13707 y fecha de caducidad 7 de agosto de 2010;

Resultando que en la fecha de caducidad citada se habían cumplido los plazos transitorios recogidos en la Orden ITC/71/2007 que regula la certificación de captadores solares y que permitían la presentación de parte de los ensayos recogidos en la Norma UNE-EN 12975 de cara a su certificación y que por tanto a dicha fecha para la renovación de certificación era necesario realizar una nueva serie de ensayos del captador, más complejos que los exigibles a la fecha de emisión de la Resolución de certificación;

Resolución de 12 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifican ocho sistemas solares, modelos Domusa DS – Compact Inox 1.150 NT, Domusa DS – Compact Inox 1.150 NP, Domusa DS – Compact Inox 1.200 NT, Domusa DS – Compact Inox 1.200 NP, Domusa DS – Compact Inox 2.200 NT, Domusa DS – Compact Inox 2.200 NP, Domusa DS – Compact Inox 2.300 NT y Domusa DS – Compact Inox 2.300 NP, fabricados por Domusa Calefacción S. Coop.

Recibida en la Secretaría de Estado de Energía la solicitud presentada por «Domusa, S. Coop.», con domicilio social en barrio San Esteban s/n, 20737 Errezil (Guipúzcoa), para la certificación de ocho sistemas solares, fabricados por «Domusa Calefacción S. Coop.», en su instalación industrial ubicada en Guipúzcoa.

Resultando que por el interesado se han presentado los dictámenes técnicos emitidos por el laboratorio de captadores solares CENER con claves número 30.1633.1-1, 30.1633.0-1 y 30.1633.0TA.