Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Resolución de 27 de julio de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, SA la subestación a 400 kV, denominada «Gramanet», en el término municipal de Santa Coloma de Gramanet, en la provincia de Barcelona.

Visto el expediente incoado en la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalidad de Cataluña, a instancia de Red Eléctrica de España, SA con domicilio en La Moraleja, Alcobendas (Madrid), paseo del Conde de los Gaitanes, número 177, solicitando la autorización administrativa, declaración en concreto de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la instalación que se cita.

Resultando que la petición de Red Eléctrica de España, SA ha sido sometida a información pública, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Resolución de 27 de julio de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, SAU la modificación de las líneas a 220 Kv Sentmenat-Sant Fost-Canyet-Sant Andreu-Can Jardí para la conexión del circuito a 400 kV Pierola-Santa Coloma.

Visto el expediente incoado en la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalidad de Cataluña, a instancia de Red Eléctrica de España, SA, con domicilio en La Moraleja, Alcobendas (Madrid), paseo del Conde de los Gaitanes, número 177, solicitando la autorización administrativa, declaración en concreto de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la modificación de las instalaciones que se citan.

Resultando que la petición de Red Eléctrica de España, SA ha sido sometida a información pública, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se prorroga la Resolución de 21 de junio de 2010, en relación con la autorización del gasoducto de interconexión Córdoba C1-Córdoba C-1A así como sus instalaciones auxiliares situados en las concesiones de explotación de yacimientos de hidrocarburos denominadas «El Ruedo 2» y «El Ruedo 3» y se reconoce su utilidad pública.

Los Reales Decretos 1481/1993, de 27 de agosto, y 1482/1993, de 27 de agosto, otorgaron las concesiones de explotación denominadas «El Ruedo 2» y «El Ruedo 3», en la zona A, a las sociedades «Compañía de Investigación y Explotaciones Petrolíferas, SA»; «Repsol Exploración, SA» y «CNWL Oil (España), SA, por un periodo de 30 años.

De acuerdo con la Orden de 4 de mayo de 1994 sobre cesión en las concesiones de explotación de hidrocarburos denominadas «El Ruedo 1», «El Ruedo 2» y «El Ruedo 3», su titularidad y operación corresponde a la compañía «Nueva Electricidad del Gas, SAU».

Resolución de 3 de octubre de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Iberdrola Generación, SAU la instalación de la central térmica de ciclo combinado de Alange, en el término municipal de Alange (Badajoz), y se declara la utilidad pública de la misma.

Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, a instancia de Iberdrola Generación, SAU de solicitud de autorización administrativa y reconocimiento, en concreto, de la Utilidad Pública para la instalación de una central térmica de ciclo combinado de 850 MW a instalar en el término municipal de Alange (Badajoz) y cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Vista la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico.

Corrección de errores de la Resolución de 23 de septiembre de 2010, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a «Enagás, Sociedad Anónima», autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública para la construcción de las instalaciones del gasoducto denominado «Duplicación del Gasoducto Tivissa – Paterna, tramo 3: posición 15.18.d (término municipal de Vila Real) – posición 15.25.d (término municipal de Paterna)».

Advertido error en el texto remitido de la Resolución de 23 de septiembre de 2010, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a «Enagás, Sociedad Anónima», autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública para la construcción de las instalaciones del gasoducto denominado «Duplicación del Gasoducto Tivissa - Paterna, tramo 3: posición 15.18.d (término municipal de Vila Real) - posición 15.25.d (término municipal de Paterna)», publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 242, de 6 de octubre, a continuación se transcribe a fin de proceder a su rectificación:

– En la página 84756, en el último párrafo, penúltima línea, donde dice: «… Bétera, Valencia, Rocafort, Godella,…», debe decir: «… Bétera, Valencia, Godella,…».

Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifica un sistema solar, modelo Ouraset ASSET 302/S, fabricado por Tansug Makina Sanayi.

Recibida en la Secretaría de Estado de Energía la solicitud presentada por Ouraset Ibérica, S.L., con domicilio social en c/ Cartografía n.º 35, Pol. Ind. Nuevo Torneo, 41015 Sevilla, para la certificación de un sistema solar, fabricado por Tansug Makina Sanayi en su instalación industrial ubicada en China.

Resultando que por el interesado se ha presentado el dictamen técnico emitido por el laboratorio de captadores solares CENER, con clave nº 30.1719.0-1.

Resolución de 12 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifica un captador solar, modelo Constante Solar CSN – 26 H, fabricado por Astersa Aplicaciones Solares SA.

El captador solar Astersa Neo 26H, fabricado por Astersa Aplicaciones Solares, S.A., fue certificado por Resolución de fecha 14 de octubre de 2011, con la contraseña de certificación NPS – 42811.

Recibida en la Secretaría de Estado de Energía la solicitud presentada por Constante Solar, S.L., con domicilio social en Vía Principal, n.º 22, Edificio Sofitesa, Oficina 7, Dársena Pesquera, 38180 Sta. Cruz de Tenerife, para la certificación de un captador solar con una denominación comercial diferente pero con las mismas características técnicas.

Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifican cuatro captadores solares, modelos Junkers FKC – 2W, Buderus SKN 4.0W, Junkers FKC – 2S y Buderus SKN 2.0S, fabricados por Bosch Thermotecnologia SA.

Recibida en la Secretaría de Estado de Energía la solicitud presentada por Robert Bosch España, S.L.U., con domicilio social en c/ Hermanos García Noblejas n.º 19, 28037 Madrid, para la certificación de cuatro captadores solares fabricados por Bosch Thermotecnologia, S.A., en su instalación industrial ubicada en Portugal.

Resultando que por el interesado se han presentado los dictámenes técnicos emitidos por el laboratorio TÜV Rheinland Energie und Unwelt GmbH con claves nº 21218052. EN_Bosch y 21216476. EN_Bosch.

Resolución de 12 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifica un sistema solar termosifón, modelo SCP – 200 P, fabricado por Solimpeks Solar Energy Coorp.

Recibida en la Secretaría de Estado de Energía la solicitud presentada por Trisolar Captadores Solares, S. L., con domicilio social en c/ Apolo, n.º 4, Pol. Ind. de Fortuna, 30620 Fortuna (Murcia), para la certificación de un sistema solar termosifón, fabricado por Solimpeks Solar Energy Coorp en su instalación industrial ubicada en Turquía.

Resultando que por el interesado se ha presentado el dictamen técnico emitido por el laboratorio de captadores solares Eurofins, Modulo Uno, con claves n.º M1.11.SOLT.0135/42043 rev 2 y M1.11.SOLT.0107/42043.

Resolución de 16 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se renueva la vigencia de la certificación de un captador solar plano, modelo Vaillant VFK 125, fabricado por Vaillant GmbH.

Recibida en la Secretaría de Estado de Energía la solicitud presentada por Vaillant, S.L.U., con domicilio social en Mendigorritxu, 52, Pol. Ind. Jundiz, 01015 Vitoria, para la renovación de vigencia de la certificación de un captador solar plano, fabricado por Vaillant GmbH, en su instalación industrial ubicada en Alemania, que se certificó con la siguiente contraseña:

Resultando que por el interesado se ha presentado la documentación exigida por la legislación vigente que afecta a los productos cuya renovación de vigencia de certificación solicita, y que los modelos cumplen todas las especificaciones actualmente establecidas por la Orden ITC/71/2007, de 22 de enero, sobre exigencias técnicas de los paneles solares.