Resolución de 30 de septiembre de 2009, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se establece la edición electrónica de los impresos de partes de baja, de maternidad e informe médico por incapacidad temporal.





La Orden APU/2210/2003, de 17 de julio, por la que se regula el procedimiento de las situaciones de incapacidad temporal y de riesgo durante el embarazo, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, establece en su disposición adicional segunda que corresponde a MUFACE la sustitución de los modelos de parte que ahora se aprueban, por otros que puedan obtenerse mediante la utilización de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas, siempre que contengan la información determinada en el articulado de la Orden y se garantice la identidad del expedidor.






Orden del día 13 octubre 2009

La Orden APU/2210/2003, de 17 de julio, por la que se regula el procedimiento de las situaciones de incapacidad temporal y de riesgo durante el embarazo, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, establece en su disposición adicional segunda que corresponde a MUFACE la sustitución de los modelos de parte que ahora se aprueban, por otros que puedan obtenerse mediante la utilización de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas, siempre que contengan la información determinada en el articulado de la Orden y se garantice la identidad del expedidor.

Asimismo, la disposición final segunda de la mencionada Orden faculta a MUFACE para adoptar las resoluciones y dictar las instrucciones que sean necesarias para la aplicación de lo previsto en la misma.

A mayor abundamiento, la edición electrónica de los modelos de parte se incardina en el marco de las finalidades de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, facilitando el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos, así como promoviendo la proximidad con el ciudadano y la transparencia administrativa.

Para un mayor conocimiento y publicidad del nuevo sistema de edición electrónica de los modelos de parte, resulta conveniente, en base a lo establecido en la disposición final segunda de la mencionada Orden, la adopción de una resolución que establezca formalmente la edición electrónica de los mismos.

En virtud de lo expuesto, esta Dirección General ha resuelto lo siguiente:

1. Edición electrónica de los modelos de parte.–Se procede a la edición electrónica de los modelos de parte a continuación relacionados, a los cuales tendrán acceso los mutualistas a través de la página web de MUFACE http://www.map.muface:

a) Parte de enfermedad, accidente o riesgo durante el embarazo y lactancia.

b) Informe médico específico en las situaciones de incapacidad temporal.

c) Parte de maternidad.

La edición electrónica de los modelos de parte indicados gozará de plena validez para su utilización en los procedimientos de reconocimiento de las situaciones de incapacidad temporal y de riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural y de concesión de las licencias correspondientes.

2. Eficacia de la resolución.–La presente resolución retrotraerá sus efectos al día 11 de agosto de 2009, fecha desde la que la edición electrónica de los modelos de parte está a disposición de los usuarios.

Madrid, 30 de septiembre de 2009.–La Directora General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, María Ángeles Fernández Simón.



Datos oficiales del departamento Ministerio de la Presidencia

Resolución de 30 de septiembre de 2009, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se establece la edición electrónica de los impresos de partes de baja, de maternidad e informe médico por incapacidad temporal.

"Resolución de 30 de septiembre de 2009, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se establece la edición electrónica de los impresos de partes de baja, de maternidad e informe médico por incapacidad temporal." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BOE-A-2009-16332 publicado el 13 octubre 2009

ID de la publicación: BOE-A-2009-16332
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 3
PUB: Boletín Oficial del Estado
Fecha de publicación: 13 octubre 2009
Fecha Pub: 20091013
Fecha última actualizacion: 13 octubre, 2009
Numero BORME 247
Seccion: 3
Departamento: Ministerio de la Presidencia
Numero de anuncio:
ID del anuncio:
Fecha de publicacion: 13 octubre 2009
Letra: A
Pagina de inicio: 86546
Pagina final: 86546




Publicacion oficial en el BOE número 247 - BOE-A-2009-16332


Publicacion oficial en el BOE-A-2009-16332 de Resolución de 30 de septiembre de 2009, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se establece la edición electrónica de los impresos de partes de baja, de maternidad e informe médico por incapacidad temporal.


Descargar PDF oficial BOE-A-2009-16332 AQUÍ



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *