Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, por el que se somete a Información Pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de las plantas solares fotovoltaicas «Nita I» de 208 MW de potencia instalada y «Nita II», de 95 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, en la provincia de Badajoz.

A los efectos establecidos en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, así como en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, en la Disposición transitoria tercera del Real Decreto-Ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica, y en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental (modificada por la Ley 9/2018, de 5 de diciembre), se somete al trámite de Información Pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de las plantas solares fotovoltaicas "Nita I" de 208 MW de potencia instalada y "Nita II", de 95 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, en la provincia de Badajoz.

El órgano sustantivo competente para resolver la solicitud de la Autorización Administrativa Previa, es la Dirección General de Política Energética y Minas, mientras que el órgano competente para resolver sobre la Declaración de Impacto Ambiental es la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, ambas pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, correspondiendo al Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura la tramitación del expediente administrativo correspondiente. Por tanto, las alegaciones se dirigirán a dicho órgano.

Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática. Objeto: Mantenimiento integral de las instalaciones de las sedes de los Servicios Centrales del Ministerio de Política Territorial. Expediente: 06/2023.

Madrid, 1 de febrero de 2024.- Presidente de la Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial, César Mantecón Granell.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, por el que se somete a información pública (IP) la solicitud de modificación de Autorización Administrativa Previa (AAP) y la solicitud de la Autorización Administrativa de Construcción (AAC), del proyecto de una instalación Solar Fotovoltaica, denominada ISF A Gudiña Solar de 60´72 MW, situada en el término municipal de A Gudiña (Ourense) y su infraestructura de evacuación asociada, en los términos municipales de A Gudiña, Viana do Bolo y Vilariño de Conso (Ourense). Código del proyecto: PFot-611.

La entidad Amber Solar Power Veintinueve, S.L. obtuvo de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el 16 de junio de 2023, la Resolución de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), publicada en el Boletín Oficial del Estado número 151 de 26 de junio de 2023.

Posteriormente, en fecha 12 de julio de 2023, esta promotora obtuvo mediante Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Autorización Administrativa Previa (AAP) para la instalación solar fotovoltaica ISF A Gudiña Solar de 55´7 MW de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación, ubicadas en los términos municipales de A Gudiña, Viana do Bolo y Vilariño de Conxo en la provincia de Ourense. Dicha Resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado número 175, de 24 de julio de 2023.