Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Anuncio de la Autoridad Portuaria de Baleares de otorgamiento de concesión administrativa de dominio público portuario a la Cofradía de Pescadores «San Pedro» de Alcúdia para la explotación de las instalaciones destinadas a actividades pesqueras sitas en el muelle pesquero del Puerto de Alcúdia (1120- CPG).

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares, en sesión celebrada en fecha 28 de septiembre de 2022, en el ejercicio de las facultades previstas en el apartado 5 del art. 30 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011 de 5 de septiembre (TRLPEMM), acordó otorgar concesión administrativa a Cofradía de Pescadores San Pedro de Alcúdia para la explotación de las instalaciones destinadas a actividades pesqueras e instalación de suministro de gasóleo bonificado para embarcaciones profesionales (gasóleo 'B') sitas en el muelle pesquero del puerto de Alcúdia (1120-CPG).

Objeto de la concesión: La explotación de las zonas e instalaciones destinadas esencialmente a la pesca profesional con sus servicios accesorios como son el secadero de redes, zona de depósito de cajas, útiles, artes y efectos, almacenillos y locales, cámaras frigoríficas, sala de control, así como la prestación de los diferentes servicios relacionados con la venta de la pesca fresca por los armadores a través de la lonja del puerto de Palma y la gestión del edificio; y el suministro de gasóleo bonificado para embarcaciones profesionales (que se realizará a todo tipo de embarcaciones que consuman gasóleo B).

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental por el que se publica la Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobatoria del expediente de Información Pública y definitivamente del Proyecto de construcción «Autovía del Duero (A-11) Conexión de la Autovía con la Carreteras N-122 en las proximidades de Castrillo de la Vega. Provincia de Burgos. 12-BU-4300.A.

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental por el que se publica la Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobatoria del expediente de Información Pública y definitivamente del Proyecto de construcción "Autovía del Duero (A-11) Conexión de la Autovía con la Carreteras N-122 en las proximidades de Castrillo de la Vega.

Provincia de Burgos

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental de Información Pública y convocatoria para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de bienes y derechos afectados por las Obras del Proyecto de Construcción «Autovía A-73, Burgos – Aguilar de Campoo. Tramo: Quintanaortuño – Montorio». Clave del proyecto: 12-BU-4290. Términos municipales de Quintanaortuño – Merindad de Río Ubierna – Huérmeces y Montorio. Provincia de Burgos.

Por Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de fecha 29 de julio de 2022, se aprueba definitivamente el Proyecto de construcción arriba indicado y se ordena a esta Demarcación la incoación del expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto aprobado.

En artículo 12.2 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras (B.O.E. de 30 de septiembre), establece que la aprobación definitiva de los proyectos de carreteras del Estado implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes, modificación de los servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres. El apartado 4 del mismo precepto establece que la declaración de utilidad pública y necesidad de urgente ocupación se referirán también a los bienes y derechos comprendidos en el replanteo del proyecto, reposición de servicios afectados y a las modificaciones de obras que puedan aprobarse posteriormente.

Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad – Presidencia. Objeto: Contrato de servicios de regulación y ajuste para la puesta en servicio en fase 2 de los accionamientos en los aparatos de via durante la fase de concordancia, pruebas y puesta en servicio, asi como los movimientos provisionales en los tramos de lalinea e alta velocidad Madrid – Extremadura – frontera portuguesa y en las conexiones de las plataformas logisticas con la RFIG. Expediente: 3.22/20830.0222.

Madrid, 21 de noviembre de 2022.- La Presidenta, Maria Luisa Domínguez González.

Resolución del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se acuerda aprobar el otorgamiento de Licencia a la entidad mercantil «TRANSVIRGIN, S.L.».

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la sesión celebrada el 7 de noviembre de 2022 aprobó el otorgamiento de la Licencia para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos generados por buques de los contenidos en el Anexo IV del Convenio Marpol 73/78, en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a favor de la entidad mercantil "TRANSVIRGIN, S.L" por un plazo de seis años, en los términos que constan en la Resolución.

Lo que se publica para general conocimiento de conformidad con el art. 115.3 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Servicio técnico para la realización de vuelos fotogramétricos para la producción de ortofotos incluidas en el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea en el ámbito de País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León (PNOA 2023) (3 lotes). Expediente: 2022-1718129.

Madrid, 16 de noviembre de 2022.- Director General del Instituto Geográfico Nacional, Lorenzo García Asensio.

Resolución de la Autoridad Portuaria de A Coruña por la que se convoca concurso público para otorgamiento de licencia para prestación del servicio portuario de practicaje en el Puerto de A Coruña.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña, en sesión celebrada el 25 de octubre de 2022, aprobó el Pliego de Bases para la prestación del servicio portuario de practicaje en el puerto de A Coruña, disponiendo la publicación del acuerdo de convocatoria del concurso en el BOE y en la web de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Los interesados podrán presentar su oferta de acuerdo con lo establecido en el Pliego de Bases, en un plazo de cincuenta y dos (52) días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, finalizando a las catorce (14) horas del último día. En caso de que el último día coincida en sábado o festivo, se prorrogará el plazo hasta las 14 horas del siguiente día hábil.