Ministerio Fiscal

Decreto de 7 de noviembre de 2022, del Fiscal General del Estado, por el que se acepta la renuncia de doña María Francisca Sánchez Álvarez como Fiscal Delegada de la especialidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife y se nombra a don Rafael Ruiz Ibáñez.

El 27 de septiembre de 2022 la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Sta. Cruz de Tenerife remitió a la Inspección Fiscal escrito de la Ilma. Sra. doña María Francisca Sánchez Álvarez renunciando a la Delegación como Fiscal Delegada de la especialidad de Medio Ambiente y Urbanismo y proponiendo el nombramiento del Ilmo. Sr. don Rafael Ruiz Ibáñez, como Delegado de la citada especialidad en la Fiscalía Provincial.

Hechos

Decreto de 3 de noviembre de 2022, del Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Decana de la Sección Territorial del Vendrell a doña Rosa Macarena González Castillo.

El 18 de octubre de 2022 la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Tarragona remitió a la Inspección Fiscal escrito en el que propone la designación de la Fiscal, doña Rosa Macarena González Castillo, como Fiscal Decana de la Sección Territorial del Vendrell (Fiscalía Provincial Tarragona).

Con motivo del traslado por concurso reglado de la anterior Decana de la Sección Territorial del Vendrell (Fiscalía Provincial Tarragona), quedó vacante el cargo. Para cubrirlo, la Fiscal Jefe comunicó a todos los miembros de la plantilla que quien estuviera interesado debería formular la correspondiente solicitud. La única solicitante fue doña Rosa Macarena González Castillo que tiene acreditada experiencia y formación, siendo propuesta por la Fiscal Jefe Provincial.

Decreto de 3 de noviembre de 2022, del Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Decano de la Sección Territorial de Olot a don Miguel Barrigón Rodríguez.

El 18 de octubre de 2022 la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Girona remitió a la Inspección Fiscal escrito en el que propone la designación del Fiscal, D. Miguel Barrigón Rodríguez, como Fiscal Decano de la Sección Territorial de Olot (Fiscalía Provincial Girona).

Hechos

Decreto de 4 de noviembre de 2022, del Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Decana de la Sección Territorial de San Bartolomé de Tirajana de la Fiscalía Provincial de Las Palmas a doña María Soledad Vidal Martínez.

El 25 de octubre de 2022 la Ilma. Sra. Fiscal Jefa de la Fiscalía Provincial de Las Palmas remitió a la Inspección Fiscal un escrito en el que proponía la designación de la Ilma. Sra. Fiscal doña María Soledad Vidal Martínez, como Fiscal decana de la Sección Territorial de San Bartolomé de Tirajana de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Hechos

Decreto de 11 de julio de 2022, de la Fiscal General del Estado, por el que admite la renuncia de don José María López Cervilla y se acuerda su cese como Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo en la Fiscalía Provincial de Almería.

Con fecha 20 de junio de 2022 tuvo entrada en la inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado escrito del Ilmo. señor don José María López Cervilla en el que presenta su renuncia a continuar desempeñando la función de Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo en la Fiscalía Provincial de Almería para el que fue nombrado mediante Decreto del 26 de septiembre de 2007 del Fiscal General del Estado.

Hechos

Decreto de 5 de julio de 2022, de la Fiscal General del Estado, por el que se nombra Delegado de Extranjería de la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa a don Manuel Piñón Dapena.

El 20 de junio de 2022, la Fiscal de Sala de la Unidad de Extranjería de la Fiscalía General del Estado remitió a la Inspección Fiscal escrito del Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa en el que propone el nombramiento del Fiscal Delegado de Extranjería, don Manuel Piñón Dapena, como Delegado de la especialidad en la citada Fiscalía.

Hechos

Decreto de 21 de junio de 2022, de la Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Delegada contra la Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía Provincial de Cáceres a doña María Elisa Carrión San Cecilio.

El 24 de mayo de 2022 la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Cáceres remitió a la Inspección Fiscal escrito en el que propone el nombramiento de la Fiscal, Ilma. Sra. doña María Elisa Carrión San Cecilio, como Delegada de la especialidad de Violencia contra la Mujer en la citada Fiscalía.

Hechos

Decreto de 10 de junio de 2022, de la Fiscal General del Estado, por el que se acepta la renuncia de doña Arantxa Morales Ortiz como Fiscal Delegada Autonómica especialista de Criminalidad Informática en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se nombra a doña Elena María González Arévalo.

Con fecha 6 de junio de 2022, tuvo entrada en la Inspección Fiscal oficio de la Fiscal de Sala coordinadora de la unidad de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado conteniendo Decreto de fecha 10 de mayo de 2022 realizado por el Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el que informa favorablemente la renuncia de doña Arantxa Morales Ortiz a su designación como fiscal delegada de Delitos de Criminalidad informática así como también al cargo de fiscal delegada de Delitos de Odio y Discriminación en la región de Murcia, habiendo procedido a ofertar a toda la plantilla la plaza de la especialidad existiendo una única peticionaria.

El 25 de mayo de 2022, tuvo entrada en la Inspección Fiscal oficio de la Fiscal de Sala coordinadora de la unidad de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado conteniendo escrito realizado por el Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el que propone el nombramiento de la Fiscal, Ilma. señora doña Elena María González Arévalo, como Delegada de la especialidad en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Decreto de 3 de mayo de 2022, de la Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Delegada de Extranjería en la Fiscalía Provincial de Lleida a doña Silvia Royes Ramírez.

El 22 de abril de 2022, el Fiscal de Sala de la Unidad de Extranjería de la Fiscalía General del Estado remitió a la Inspección Fiscal escrito del Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Lleida, en el que propone el nombramiento de la Fiscal, Ilma. Sra. D.ª Silvia Royes Ramírez, como Delegada de la especialidad en la citada Fiscalía, por jubilación del anterior Delegado.

Hechos

Decreto de 2 de junio de 2022, de la Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Delegada especialista autonómica de Criminalidad Informática en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de La Rioja a doña Andrea Sanjuán Castrigno.

El 26 de mayo de 2022, tuvo entrada en la inspección Fiscal oficio de la Fiscal de Sala coordinadora de la unidad de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado conteniendo escrito realizado por el Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en el que propone el nombramiento de la abogada fiscal, Sra. D.ª Andrea Sanjuán Castrigno, como Delegada de la especialidad en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Hechos