Ministerio Fiscal

Decreto de 29 de enero de 2024, del Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Delegado para la protección y tutela de las víctimas en el proceso penal en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a don José Luis Bueno Peña.

El 15 de enero de 2024 tuvo entrada en la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado escrito de 12 de enero de 2024 remitido por el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en el que propone la designación del fiscal, don José Luis Bueno Peña, como Fiscal Delegado para la protección y tutela de las víctimas en el proceso penal, en la citada Fiscalía.

Hechos

Decreto de 26 de enero de 2024, del Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía Provincial de Alicante a doña Ángeles Torres Giménez.

El 15 de diciembre de 2023 tuvo entrada en la Inspección Fiscal nota interior del Excmo. Sr. Fiscal de Sala Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado, junto con la propuesta de nombramiento de la Ilma. Sra. doña Ángeles Torres Giménez como Fiscal Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía Provincial de Alicante, efectuada por el Ilmo. Sr. Fiscal Jefe Provincial.

Hechos

Decreto de 4 de septiembre de 2023, del Fiscal General del Estado, por el que se corrigen errores en el Decreto de 2 de agosto de 2023, por el que se nombra Fiscal Delegada y Decana de la especialidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía Provincial de Barcelona a doña María Jesús Méndez Sánchez.

El 2 de agosto de 2023 el Fiscal General del Estado dictó Decreto nombrando a la Ilma. Sra. doña María Jesús Méndez Sánchez como Fiscal Delegada de la especialidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía Provincial de Barcelona.

La Fiscal Jefe Provincial en su escrito inicial interesó el nombramiento de la Sra. Méndez como Fiscal Delegada y Decana de la Fiscalía Provincial de Barcelona y de esta forma se reflejó en los hechos del Decreto del 2 de agosto de 2023. Igualmente, en la fundamentación jurídica aludiéndose al artículo 61 del Reglamento del Ministerio Fiscal que regula los requisitos para la cobertura del cargo de Fiscal decano especialista en una fiscalía.

Decreto de 2 de junio de 2023, del Fiscal General del Estado, por el que se mantiene el nombramiento como Fiscal Delegada de la Fiscalía Especial Antidroga de la Fiscalía Provincial de Huelva de doña Ana Laso Mota, modificando su régimen de actuación, que pasará a ser con carácter de exclusividad.

Primero.

Por Decreto de 24 de junio de 2016, la Fiscal General del Estado nombró a la Ilma. Sra. doña Ana Laso Mota fiscal delegada de la Fiscalía Especial Antidroga en la Fiscalía Provincial de Huelva, delegación que ha compatibilizado con el ejercicio del resto de funciones que le pudieran corresponder en ese destino. Por Resolución del Ministro de Justicia, de 15 de julio de 2016, se autorizó a su favor una retribución especial mensual por el desempeño de ese cargo.

Decreto de 28 de marzo de 2023, del Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Delegada de Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación en la Fiscalía Provincial de Álava a doña Sara García Encabo.

Con fecha 16 de febrero de 2023 tuvo entrada en la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado oficio de la Ilma. Sra. doña Carmen Cotelo López, Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Álava, al que acompaña copia del expediente gubernativo n.º 11/2023 seguido en dicha fiscalía y en el que, entre otros particulares, figura el Decreto de fecha 10 de febrero de 2023 de propuesta de nombramiento de Fiscal Delegada de Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación en favor de la abogada fiscal doña Sara García Encabo.

Hechos