Resolución de 22 de septiembre de 2020, de la Universidad de Málaga, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Educación Primaria.





De acuerdo con lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y en el artículo 26.3 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, una vez establecido el carácter oficial del título de Graduado/a en Educación Primaria por la Universidad de Málaga y llevada a cabo su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de diciembre de 2011 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 5, de 6 de enero de 2012), mediante resolución de esta Universidad fechada a 18 de enero de 2013 se ordenó la publicación del plan de estudios conducente a la obtención de las referidas enseñanzas en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.






Orden del día 16 enero 2021

De acuerdo con lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y en el artículo 26.3 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, una vez establecido el carácter oficial del título de Graduado/a en Educación Primaria por la Universidad de Málaga y llevada a cabo su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de diciembre de 2011 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 5, de 6 de enero de 2012), mediante resolución de esta Universidad fechada a 18 de enero de 2013 se ordenó la publicación del plan de estudios conducente a la obtención de las referidas enseñanzas en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Habiéndose tramitado, conforme a lo establecido en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, modificaciones en el citado plan de estudios, y una vez obtenido, el 20 de febrero de 2020, el preceptivo informe favorable de la Agencia Andaluza del Conocimiento, este Rectorado, en uso de las competencias que tiene atribuidas, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, resuelve ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado/a en Educación Primaria por la Universidad de Málaga, que queda estructurado según se hace constar en el anexo a esta Resolución.

Málaga, 22 de septiembre de 2020.–El Rector, José Ángel Narváez Bueno.

ANEXO

Plan de Estudios de las enseñanzas conducentes a la obtención del Título Universitario Oficial de Graduado o Graduada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga (vinculado a la Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas)

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Estructura de las enseñanzas por módulos y materias

Módulo de Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad (15 créditos)

Módulo de Procesos y Contextos Educativos (39 créditos)

Módulo de Sociedad, Familia y Escuela (6 créditos)

Módulo de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales (14 créditos)

Módulo de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales (14 créditos)

Módulo de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (21 créditos)

Módulo de Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua (27 créditos)

Módulo de Enseñanza y Aprendizaje de la Música y las Artes Plástica y Visual (18 créditos)

Módulo de Enseñanza y Aprendizaje de la Educación Física (6 créditos)

Módulo de Practicum y Trabajo Fin de Grado (50 créditos)

Módulo de Optatividad (168 créditos, de los que se deben elegir, al menos, 30)

Organización temporal del plan de estudios

Primer curso

Segundo curso

Tercer curso

Cuarto curso

Explicación de la optatividad del plan de estudios y requisitos exigidos para el reconocimiento de menciones:

Los estudiantes deben realizar a lo largo de sus estudios, al menos, 30 créditos optativos (cinco asignaturas).

Se han configurado siete itinerarios de optatividad, uno para cada una de las menciones que pueden ser reconocidas a los estudiantes y uno adicional para quienes deseen obtener el título sin mención. Para el reconocimiento de una mención, además de completar el correspondiente itinerario de optatividad, los estudiantes habrán de cursar y superar el Prácticum III.2 en el ámbito específico de la correspondiente mención. En caso de optarse por la obtención del título sin mención, el Prácticum III.2 complementará al Prácticum III.1, y será una continuación de las Prácticas Escolares en las materias del currículum: Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales y Expresión Plástica.

Itinerario de optatividad para la Mención de Educación Física:

Para optar a esta mención, los estudiantes deben cursar y superar las cuatro siguientes asignaturas:

Fundamentos y Manifestaciones Básicas de la Motricidad Humana: 6.

Actividades Físico-Expresivas: 6.

Actividad Física y Salud: 6.

Didáctica de los Deportes: 6.

Y, además, cursar y superar una asignatura de la siguiente relación:

Biblioteca Escolar y Animación a la Lectura: 6.

Didáctica del Patrimonio y la Cultura Andaluza: 6.

El Mensaje Cristiano: 6.

Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica: 6.

Formación Instrumental para la Educación Primaria: 6.

Historia de la Música: 6.

Formación Rítmica y Danza: 6.

Formación Vocal y Auditiva para la Educación Primaria: 6.

Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje: 6.

Intervención Educativa y Diversidad Funcional: 6.

Intervención Educativa y Diversidad Funcional: 6.

Competencias Relacionales en el Aula Inclusiva: 6.

Desarrollo del Currículum de Lengua Extranjera en Educación Primaria (Inglés): 6.

Gestión, Planificación y Evaluación en el Aula de Lengua Extranjera (Inglés): 6.

Contenidos Curriculares para la Clase de Lengua Extranjera (Inglés): 6.

Desarrollo de Competencias de Comunicación en la Lengua Extranjera (Inglés): 6.

Desarrollo del Currículum de Lengua Extranjera en Educación Primaria (Francés): 6.

Gestión, Planificación y Evaluación en el Aula de Lengua Extranjera (Francés): 6.

Contenidos Curriculares para la Clase de Lengua Extranjera (Francés): 6.

Desarrollo de Competencias de Comunicación en la Lengua Extranjera (Francés): 6.

Aspectos Fundamentales del Desarrollo, la Detección y Evaluación del Lenguaje: 6.

Tratamiento Educativo de los Trastornos de la Audición y el Lenguaje Oral y Escrito: 6.

Prevención en el Área del Lenguaje y la Comunicación: Intervención Educativa: 6.

Comunicación Aumentativa: Intervención Educativa: 6.

Itinerario de optatividad para la Mención de Educación Musical:

Para optar a esta mención, los estudiantes deben cursar y superar las cuatro siguientes asignaturas:

Formación Instrumental para la Educación Primaria: 6.

Historia de la Música: 6.

Formación Rítmica y Danza: 6.

Formación Vocal y Auditiva para la Educación Primaria: 6.

Y, además, cursar y superar una asignatura de la siguiente relación:

Biblioteca Escolar y Animación a la Lectura: 6.

Didáctica del Patrimonio y la Cultura Andaluza: 6.

El Mensaje Cristiano: 6.

Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica: 6.

Fundamentos y Manifestaciones Básicas de la Motricidad Humana: 6.

Actividades Físico-Expresivas: 6.

Actividad Física y Salud: 6.

Didáctica de los Deportes: 6.

Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje: 6.

Intervención Educativa y Diversidad Sociocultural: 6.

Intervención Educativa y Diversidad Funcional: 6.

Competencias Relacionales en el Aula Inclusiva: 6.

Desarrollo del Currículum de Lengua Extranjera en Educación Primaria (Inglés): 6.

Gestión, Planificación y Evaluación en el Aula de Lengua Extranjera (Inglés): 6.

Contenidos Curriculares para la Clase de Lengua Extranjera (Inglés): 6.

Desarrollo de Competencias de Comunicación en la Lengua Extranjera (Inglés): 6.

Desarrollo del Currículum de Lengua Extranjera en Educación Primaria (Francés): 6.

Gestión, Planificación y Evaluación en el Aula de Lengua Extranjera (Francés): 6.

Contenidos Curriculares para la Clase de Lengua Extranjera (Francés): 6.

Desarrollo de Competencias de Comunicación en la Lengua Extranjera (Francés): 6.

Aspectos Fundamentales del Desarrollo, la Detección y Evaluación del Lenguaje: 6.

Tratamiento Educativo de los Trastornos de la Audición y el Lenguaje Oral y Escrito: 6.

Prevención en el Área del Lenguaje y la Comunicación: Intervención Educativa: 6.

Comunicación Aumentativa: Intervención Educativa: 6.

Itinerario de optatividad para la Mención en Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad:

Para optar a esta mención, los estudiantes deben cursar y superar las cuatro siguientes asignaturas:

Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje: 6.

Intervención Educativa y Diversidad Sociocultural: 6.

Intervención Educativa y Diversidad Funcional: 6.

Competencias Relacionales en el Aula Inclusiva: 6.

Y, además, cursar y superar una asignatura de la siguiente relación:

Biblioteca Escolar y Animación a la Lectura: 6.

Didáctica del Patrimonio y la Cultura Andaluza: 6.

El Mensaje Cristiano: 6.

Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica: 6.

Fundamentos y Manifestaciones Básicas de la Motricidad Humana: 6.



Datos oficiales del departamento Universidades

Resolución de 22 de septiembre de 2020, de la Universidad de Málaga, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Educación Primaria.

"Resolución de 22 de septiembre de 2020, de la Universidad de Málaga, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Educación Primaria." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BOE-A-2021-703 publicado el 16 enero 2021

ID de la publicación: BOE-A-2021-703
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 3
PUB: Boletín Oficial del Estado
Fecha de publicación: 16 enero 2021
Fecha Pub: 20210116
Fecha última actualizacion: 17 enero, 2021
Numero BORME 14
Seccion: 3
Departamento: Universidades
Numero de anuncio:
ID del anuncio:
Fecha de publicacion: 16 enero 2021
Letra: A
Pagina de inicio: 4279
Pagina final: 4289




Publicacion oficial en el BOE número 14 - BOE-A-2021-703


Publicacion oficial en el BOE-A-2021-703 de Resolución de 22 de septiembre de 2020, de la Universidad de Málaga, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Educación Primaria.


Descargar PDF oficial BOE-A-2021-703 AQUÍ



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *