Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Anuncio de Resolución de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 7 de junio de 2021 sobre la autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de una instalación eléctrica del «Proyecto de nueva línea aéreo-subterránea, ampliación de red BT 10662 Corral d’en Bennassar» a Endesa Distribución Eléctrica, SLU.

Hechos

1. El 23 de noviembre de 2015, Endesa Distribución Eléctrica, SLU (en adelante, EDE) presenta la solicitud de autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación eléctrica del «Proyecto de nueva línea aéreo-subterránea, ampliación de red BT 10662 Corral d'en Bennassar».

Resolución del Consejero de Transición Energética y Sectores Productivos por la que se otorga a Redexis Gas, SA, la autorización administrativa previa, de ejecución y de reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del proyecto para el ramal de distribución de gas natural canalizado en la lavandería Més Blanca en el término municipal de Sa Pobla.

1. El 18 de octubre de 2019 (R.S.33627), Redexis Gas, S.A., solicitó una autorización de ejecución de instalaciones y, en concreto, de declaración de utilidad pública para el proyecto de ejecución de un ramal de distribución de gas natural canalizado en la lavandería Més Blanca en el término municipal de Sa Pobla.

Las características principales de la instalación, indicadas en el proyecto de ejecución firmado digitalmente día 9 de agosto de 2019 por el ingeniero industrial José Roig Gómez (col. 12392, por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, COIMM) sin visar, son las siguientes: