Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Corrección de errores de la resolución del Consejero de Transición Energética y Sectores Productivos de 29 de septiembre de 2020 sobre la autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de una instalación eléctrica de reforma de la línea aérea de media tensión (MT) de 15kV Alfàbia, entre los soportes T16 y TR1, por cambio de conductor.

Hechos

1. En el BOIB núm. 14 de 2 de febrero de 2021 y en el BOE núm. 311 de 27 de noviembre de 2020 se publicó la resolución del Consejero de Transición Energético y Sectores Productivos de 29 de septiembre de 2020 sobre la autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de una instal·lación eléctrica de reforma de la línia aérea de media tensión (MT) de 15 kV Alfàbia, entre los soportes T16 y TR1, porcambio de conductor.

Anuncio de la Delegación del Gobierno en Illes Balears por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por el proyecto de Conexión eléctrica a 132 kV doble circuito entre Ibiza (subestación Torrent) y Formentera (Subestación Formentera), en los términos municipales de Santa Eulalia del Río, Ibiza y Formentera (Illes Balears).

Mediante Resoluciones de la Dirección General de Política Energética y Minas de fecha 6 de septiembre del 2021, se otorgó autorización administrativa a Red Eléctrica, aprobación de la ejecución, y se declaró, en concreto, la utilidad pública del proyecto de Conexión eléctrica a 132 kV doble circuito entre Ibiza (subestación Torrent) y Formentera (Subestación Formentera).

Dicha declaración, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico y el artículo 149 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, lleva implícita la necesidad de ocupación de los mismos, siéndoles de aplicación el procedimiento de urgencia que determina el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.