Comunidad Autónoma del País Vasco

Resolución de 2 de marzo de 2006, de la Dirección de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se autoriza a Track Organismo de Control, S.L. para actuar como organismo de control.

Antecedentes de hecho

Uno. Con fecha 20 de febrero de 2006 de registro de entrada en este Departamento, D. José Ramón Ruiz, en calidad de Director Técnico de la empresa TRACK Organismo de Control, S. L., con CIF B95/273637 y domicilio social en C/ Gordoniz, 44-9.º, Dpto. 7, 48002 Bilbao presentó solicitud para su inscripción en el Registro de Organismos de Control Autorizados para actuar en la Comunidad Autónoma de Euskadi, existente en la Dirección de Consumo y Seguridad Industrial, en los campos reglamentarios siguientes:

Orden de 20 de febrero de 2006, del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se declara el cese de don Luis Miguel Querejeta Casares, como Director del Instituto Vasco de Medicina Legal.

Por Orden de 10 de septiembre de 2001, de la Consejera de Justicia, Empleo y Asuntos Sociales, publicada en el BOPV n.º 186 de 25 de septiembre de 2001 y BOE n.º 230, de 25 de septiembre de 2001, se nombró a don Luis Miguel Querejeta Casares, Director del Instituto Vasco de Medicina Legal. Conforme a lo dispuesto en los artículos 471.1 y 525 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial en la nueva redacción dada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre -BOE n.º 309, de 26 de diciembre de 2003-, Disposición Transitoria Séptima y artículo 62.1 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia -BOE n.º 309, de 27 de diciembre de 2005- y Decreto 328/1998, de 1 de diciembre por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal -BOPV n.º 238, de 15 de diciembre de 1998-, resuelvo:

Primero.-Cesar, a petición propia, a don Luis Miguel Querejeta Casares como Director del Instituto Vasco de Medicina Legal, agradeciéndole los servicios prestados.

Orden de 24 de febrero de 2006, del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se convoca para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo de Director del Instituto Vasco de Medicina Legal.

Por Decreto 328/1998, de 1 de diciembre -BOPV n.º 238, de 15 de diciembre de 1998-, fue creado el Instituto Vasco de Medicina Legal y su correspondiente relación de puestos de trabajo, que fue modificada por Decreto 12/2003, de 28 de enero -BOPV n.º 25, de 6 de febrero de 2003. Dado que existe plaza vacante de Director en el Instituto Vasco de Medicina Legal, conforme a lo dispuesto en los artículos 471, 524.1, 525, 526.2 y 526.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la nueva redacción dada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre -BOE n.º 309, de 26 de diciembre de 2003-, artículo 56 y siguientes del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia -BOE n.º 309, de 27 de diciembre de 2005- y Decreto 328/1998, de 1 de diciembre por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal -LOPV n.º 238, de 15 de diciembre de 1998-, se anuncia la provisión, por el sistema de libre designación, del citado puesto de trabajo, cuya denominación, localización y retribución, así como, en su caso, los requisitos mínimos exigibles se especifican en el Anexo I a la presente Orden, con arreglo a las siguientes, bases:

Primera. Participantes.-El puesto de trabajo que se convoca podrá ser solicitado por los/as funcionarios/as de carrera pertenecientes al Cuerpo de Médicos Forenses, y que se encuentren en situación de servicio activo, o, en cualesquiera otras que comporten la reserva del puesto de trabajo, en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Resolución de 12 de enero de 2006, de la Dirección de Política Institucional y Administración Local, por la que se aprueba el cambio de nombre del municipio de Labastida por Labastida/Bastida.

Vista la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Labastida para que se proceda a aprobar el cambio de nombre del municipio, para adoptar el de Labastida/Bastida. Visto el informe favorable a la solicitud, emitido por la Diputación Foral de Álava y cumplimentado también el trámite en sentido favorable por la Real Academia de la Lengua Vasca/Euskaltzaindia. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 271/1983, de 12 de diciembre, por el que se determina el procedimiento para el cambio de nombre de los municipios del País Vasco; y en el artículo 10 del Decreto 28/2001, de 16 de octubre, del Lehendakari, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Vicepresidencia del Gobierno, resuelvo:

Artículo único.

Orden de 27 de octubre de 2005, del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Existiendo plazas vacantes en los puestos de trabajo de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Órganos Judiciales, Fiscalías y Servicios de la Administración de Justicia radicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, dotadas presupuestariamente, cuya provisión se estima conveniente en atención a las necesidades del servicio, procede su convocatoria en concurso de traslados, de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Sexta de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y el Capítulo III del Título IV del Reglamento Orgánico de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia aprobado por Real Decreto 249/1996, de 16 de febrero. Por todo ello, este Departamento ha dispuesto convocar concurso de traslados para la provisión de los puestos que se relacionan en Anexo I con arreglo a las siguientes bases:

Primera.-Puestos que se pueden solicitar. 1. Podrán tomar parte en el presente concurso y solicitar las vacantes de puestos de trabajo de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia los funcionarios pertenecientes a dichos Cuerpos, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos que no hubieran finalizado el período de suspensión, siempre que reúnan las condiciones para concursar según lo establecido en el artículo 57 del Real Decreto 249/1996, de 16 de febrero.