Resolución de 18 de diciembre de 2012, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Universidad de Murcia, ejercicios 2006 y 2007.





La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 18 de diciembre de 2012, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Universidad de Murcia, ejercicios 2006 y 2007, acuerda:






Orden del día 25 marzo 2013

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 18 de diciembre de 2012, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Universidad de Murcia, ejercicios 2006 y 2007, acuerda:

Se insta al Tribunal de Cuentas a:

1. Cumplir con el acuerdo unánime de octubre de 2009 de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, de realizar un informe de las universidades públicas igual al realizado en 2003.

Se insta a los responsables de la gestión de la Universidad de Murcia a:

2. Cumplir las recomendaciones de los informes del Tribunal de Cuentas.

3. Elaborar un presupuesto de dicha Universidad que incluya toda su actividad en el ámbito docente e investigador, con el fin de reducir el elevado volumen de modificaciones presupuestarias, especialmente las referidas al capítulo 6 del presupuesto de gastos.

4. Avanzar en la adecuación de los Recursos Humanos a las necesidades reales del servicio público que prestan y la oferta educativa a la demanda social, habida cuenta de que el informe de fiscalización pone de manifiesto en esta universidad, con carácter general, un sobredimensionamiento de la oferta docente frente a la demanda de formación universitaria, salvo en la rama de Ciencias de la Salud y, en menor medida, de Ciencias Sociales y Jurídicas.

5. Mejorar el control de la actividad desarrollada a través de proyectos de investigación e incluir las partidas correspondientes en el capítulo 1 de su presupuesto de gastos.

6. Seguir avanzando en la implantación del sistema de contabilidad analítica, como herramienta para conocer la totalidad de los costes imputables, entre otras, a la actividad investigadora, función primordial de la universidad junto a la docencia.

7. Llevar a cabo una adecuada gestión de la contratación administrativa subsanando las deficiencias detectadas, tales como: justificar las necesidades para el servicio público de la contratación en términos precisos; especificar en los pliegos de las cláusulas administrativas particulares de los contratos los criterios de valoración de ofertas con mayor claridad y precisión y especificar los métodos o formas de asignación de las puntuaciones establecidas en los correspondientes baremos; acreditar la existencia de necesidades nuevas o causas técnicas no susceptibles de previsión en las modificaciones de los contratos; conceder mayor relevancia a las bajas económicas ofertadas en las adjudicaciones de contratos por concurso; y evitar, o en su caso justificar adecuadamente, las posibles demoras y ampliaciones en los plazos de ejecución de los contratos.

Se insta a la Universidad de Murcia a que:

8. Adecue la capacidad docente ofertada en sus diferentes enseñanzas a la demanda social, ajustando sus recursos a las necesidades de las distintas ramas universitarias y a su capacidad financiera.

9. Introduzca mejoras en su sistema de control interno, especialmente mediante el otorgamiento a la Unidad de Control Interno de autonomía respecto a la Gerencia.

10. Incluya en los créditos iniciales de su presupuesto y aplique al capítulo 1 del presupuesto de gastos de la Universidad la totalidad de las retribuciones de su personal.

11. Proceda a la implantación de un sistema de contabilidad analítica que permita determinar los costes de las distintas actividades desarrolladas por la Universidad para la asignación de recursos y la toma de decisiones.

12. Incluya en los pliegos de cláusulas administrativas particulares de los contratos que celebre la forma o método de valoración de los criterios de adjudicación y de asignación de puntuación a través de los correspondientes baremos.

13. Mejore el control de la actividad desarrollada a través de proyectos de investigación, estableciendo objetivos más concretos e indicadores de gestión para permitir el seguimiento y evaluación de la actividad investigadora.

14. Elabore los estudios oportunos para la adecuación de sus recursos humanos a las necesidades reales del servicio público.

Palacio del Congreso de los Diputados, 18 de diciembre de 2012.–El Presidente de la Comisión, Ricardo Tarno Blanco.–La Secretaria de la Comisión, Celia Alberto Pérez.

INFORME DE FISCALIZACIÓN UNIVERSIDAD DE MURCIA EJERCICIOS 2006 Y 2007

El Pleno del Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de su función fiscalizadora, establecida en los artículos 2.a), 9 y 21-3.a) de su Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, y a tenor de lo previsto en los artículos 12 y 14 de la citada disposición y concordantes de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, ha aprobado en su sesión de 21 de julio de 2011 el Informe de fiscalización de la Universidad de Murcia, ejercicios 2006 y 2007, y ha acordado su envío a las Cortes Generales y a la Asamblea Regional de Murcia.

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN.

A) Presentación.

B) Marco Normativo.

C) Objetivos.

D) Alcance y Limitaciones.

II. RENDICIÓN DE CUENTAS.

III. TRÁMITE DE ALEGACIONES.

IV. RESULTADO DE LA FISCALIZACIÓN.

A) Control interno.

B) Análisis contable.

1) Liquidación presupuestaria.

1.a) Modificaciones de crédito.

1.b) Ejecución del presupuesto de gastos.

1.c) Ejecución del presupuesto de ingresos.

1.d) Resultado presupuestario.

2) Balance.

3) Resultado económico-patrimonial.

4) Memoria.

C) Gestión.

1) Docencia.

1.b) Demanda académica.

1.b) Demanda académica.

1.c) Créditos impartidos.

1.d) Alumnos y créditos matriculados.

1.e) Alumnos graduados.

1.f) Indicadores docentes.

2) Área de investigación.

3) Área de organización.

3.a) Estructura y centros.

3.b) Órganos de gobierno y representación.

3.c) Organismos dependientes y/o participados por la Universidad.

4) Gestión de personal.

4.a) Personal de Administración y Servicios (PAS).

4.b) Personal Docente e Investigador (PDI).

4.c) Carga Docente.

4.d) Gastos presupuestarios de personal.

5) Costes.

5.a) Coste de la Universidad.

5.b) Coste de la Enseñanza.

5.c) Indicadores de coste.

D) Contratación.

1) Consideraciones Generales.

2) Procedimiento de contratación.

3) Contratos de obras.

4) Contratos de suministro.

5) Contratos de consultoría, asistencia y servicios.

V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

A) Conclusiones.

B) Recomendaciones.

ANEXOS.

SIGLAS Y ABREVIATURAS

BOE Boletín Oficial del Estado

D Decreto

IRPF Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

LFTCu Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas

LGP Ley 47/2003. Ley General Presupuestaria

LMRFP Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública

LOTCu Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

LOU Ley Orgánica 6/2001. De Universidades

LRU Ley Orgánica 11/1983. De Reforma Universitaria

LRJPAC Ley del Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común

MEC Ministerio de Educación y Ciencia

OTRI Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

PAS Personal de Administración y Servicios

PCAP Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares

PDI Personal Docente e Investigador

PDI ETC Personal Docente e Investigador Equivalente a Tiempo Completo

PPT Pliego/s de Prescripciones Técnicas

PGCP Plan General de Contabilidad Pública

RD Real Decreto

RDL Real Decreto Legislativo

RGLCAP Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas

RPT Relación de Puestos de Trabajo

RRHH Recursos Humanos

TACA Tasa Acumulativa de Crecimiento Anual

TIC Tecnologías de la Información y Comunicación

TRLCAP Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas

UCI Unidad de Control Interno



Datos oficiales del departamento Cortes Generales

Resolución de 18 de diciembre de 2012, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Universidad de Murcia, ejercicios 2006 y 2007.

"Resolución de 18 de diciembre de 2012, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Universidad de Murcia, ejercicios 2006 y 2007." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BOE-A-2013-3247 publicado el 25 marzo 2013

ID de la publicación: BOE-A-2013-3247
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 3
PUB: Boletín Oficial del Estado
Fecha de publicación: 25 marzo 2013
Fecha Pub: 20130325
Fecha última actualizacion: 25 marzo, 2013
Numero BORME 72
Seccion: 3
Departamento: Cortes Generales
Numero de anuncio:
ID del anuncio:
Fecha de publicacion: 25 marzo 2013
Letra: A
Pagina de inicio: 23687
Pagina final: 23770




Publicacion oficial en el BOE número 72 - BOE-A-2013-3247


Publicacion oficial en el BOE-A-2013-3247 de Resolución de 18 de diciembre de 2012, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Universidad de Murcia, ejercicios 2006 y 2007.


Descargar PDF oficial BOE-A-2013-3247 AQUÍ



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