Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

Corrección de errores en la Orden ESD/491/2009, de 13 de febrero, por la que a propuesta del Departamento de Educación de la Comunidad Autónoma de Cataluña, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución EDU/825/2007, de 20 de marzo.

Advertido error en la Orden ESD/491/2009, de 13 de febrero (Boletín Oficial del Estado, de 3 de marzo), por la que a propuesta del Departamento de Educación de la Comunidad Autónoma de Cataluña, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución EDU/825/2007, de 20 de marzo, se procede a efectuar la oportuna rectificación:

En el Anexo, en la página 21656, donde dice: «…Busquets Bruguera, María Luisa» debe decir: «… Busquets Burguera, María Luisa».

Resolución de 28 de febrero de 2009, de la Dirección General de Cooperación Territorial, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Comunidad Autónoma de Cataluña, para el desarrollo de los programas de cooperación territorial para alumnos rutas literarias, escuelas viajeras e inmersión lingüística durante 2008.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña han suscrito un Convenio para el desarrollo de los programas de cooperación territorial para alumnos rutas literarias, escuelas viajeras e inmersión lingüística durante 2008, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación, en el Boletín Oficial del Estado, de dicho Convenio.

Madrid, 28 de febrero de 2009.–La Directora General de Cooperación Territorial, Rosa Peñalver Pérez.

Orden ESD/1601/2009, de 31 de marzo, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación de Investigación en Nutrición y Metabolismo.

Examinado el expediente incoado a instancia de Doña Carolina Moreno García, solicitando la inscripción de la Fundación FINUMET (Fundación de Investigación en Nutrición y Metabolismo), en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre.

Antecedentes de hecho

Orden ESD/1602/2009, de 1 de abril, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Biotecnología Sostenible y Agronomía Marina.

Examinado el expediente incoado a instancia de Don José Parra de Haro, solicitando la inscripción de la Fundación Biotecnología Sostenible y Agronomía Marina (BIOAGRAMAR), en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre.

Antecedentes de hecho

Orden ESD/1441/2009, de 13 de marzo, de corrección de errores de la Orden ESD/3839/2008, de 28 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria del Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia para el año 2008, convocado por Orden ECI/1132/2008, de 9 de abril.

Mediante Orden ESD/3839/2008, de 28 de noviembre, del Ministerio de Educación Política Social y Deporte, se conceden los premios del Concurso Nacional de Buenas Prácticas de la Convivencia, para el año 2008, convocados por Orden ECI/1132/2008, de 9 de abril, habiéndose omitido especificar las menciones honoríficas asimismo concedidas, por lo que procede efectuar la correspondiente rectificación:

Primero.–Se conceden las siguientes menciones honoríficas:

Resolución de 1 de abril de 2009, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan subvenciones a Federaciones Deportivas Españolas para la preparación de los equipos nacionales que representarán a España en las competiciones universitarias internacionales previstas para el año 2009.

El Consejo Superior de Deportes como Institución que tiene las competencias del Estado en materia deportiva, es el encargado de, con las CC.AA. y las Universidades, coordinar las actividades deportivas de ámbito nacional. Asimismo, colabora en la promoción de la práctica deportiva y es responsable de la participación universitaria internacional.

En lo que respecta a la función de proyección internacional del deporte universitario, el Comité Español de Deporte Universitario, miembro asociado a la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), y como órgano asesor del Consejo Superior de Deportes en esta materia, ostenta la representación nacional de nuestras delegaciones en los diferentes eventos que ésta convoca.

Corrección de errores de la Resolución de 3 de marzo de 2009, de la Dirección General de Evaluación y Ordenación del Sistema Educativo, por la que se convocan pruebas para la obtención de certificados de las enseñanzas de régimen especial de alemán, árabe, francés e inglés de las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y de Melilla.

Advertido error en la Resolución de 3 de marzo, de la Dirección General de Evaluación y Ordenación del Sistema Educativo, por la que se convocan pruebas para la obtención de certificados de las enseñanzas de régimen especial de alemán, árabe, francés e inglés de las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y de Melilla, publicada en el boletín Oficial del Estado número 74, de fecha 27 de marzo de 2009, se transcribe a continuación la oportuna rectificación:

En la página 29603, anexo II Escuela Oficial de Idiomas de Melilla, tabla «Convocatoria extraordinaria (septiembre)», apartado «Certificado de nivel avanzado», idioma Árabe, debe sustituirse la fecha «17 de septiembre» por la de «18 de septiembre».

Resolución de 13 de marzo de 2009, de la Dirección General de Cooperación Territorial, por la que se publica el Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el desarrollo de los programas de cooperación territorial para alumnos rutas literarias, escuelas viajeras, rutas científicas y aulas de la naturaleza durante 2008.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Comunidad Autónoma de La Región de Murcia han suscrito un Convenio para el desarrollo de los programas de cooperación territorial para alumnos rutas literarias, escuelas viajeras, rutas científicas y aulas de la naturaleza durante 2008, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación, en el Boletín Oficial del Estado, de dicho Convenio.

Madrid, 13 de marzo de 2009.–La Directora General de Cooperación Territorial, Rosa Peñalver Pérez.

Resolución de 26 de marzo de 2009, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan los premios IMSERSO «Infanta Cristina» 2009.

El artículo 3 de la Orden TAS/1842/2006, de 9 de junio (Boletín Oficial del Estado número 140, de 13 de junio de 2006), por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios IMSERSO «Infanta Cristina» (en adelante Orden de bases reguladoras), regula que estos premios se convocarán anualmente mediante Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que regulará las bases comunes y específicas de cada premio, así como su número y su cuantía.

A tenor de lo expuesto y de conformidad con el procedimiento regulado en el Título I, Capítulo II de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, procede efectuar la correspondiente convocatoria de Premios IMSERSO «Infanta Cristina» 2009 y determinar las cuantías, requisitos y crédito presupuestario al que deben imputarse estos premios, que se regirán de acuerdo con lo estipulado en las bases que, como Anexo I, se acompaña a la presente Resolución.