Ministerio de Fomento

Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería sobre modificación sustancial de concesión administrativa.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería, en su sesión de 30 de junio de 2020, en uso de las facultades que le confiere el artículo 30.5 n) del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, acordó aprobar la modificación sustancial de la concesión administrativa otorgada a S.A. López Guillén por resolución de 31 de octubre de 2001, para ocupación de una parcela de dominio público portuario de 4.505,69 m², conforme al proyecto básico de ampliación de nave existente para ubicación de oficinas. Asimismo, acordó aprobar una prórroga de diez (10) años del plazo inicialmente previsto, con posibilidad de una segunda y definitiva prórroga de cinco (5) años. Se regirá por las condiciones incorporadas en la resolución y en el acuerdo de otorgamiento de la concesión.

Almería, 9 de julio de 2020.- El Presidente, Jesús Caicedo Bernabé.

Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería sobre Delegación de Facultades en el Presidente.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería, en su sesión de 30 de junio de 2020, en los puntos 6, 9 y 11, acordó delegar en el Presidente de la Autoridad Portuaria, las siguientes facultades:

1.º Aprobar los Pliegos y convocar el Concurso para explotación de la Lonja del Puerto de Almería.

Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife relativa a la ampliación de plazo que habilita a la entidad Remolcadores y Barcazas de Tenerife, S.A., para la prestación del servicio portuario de remolque en los puertos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en sesión celebrada el 20 de mayo de 2020, acordó autorizar la ampliación del plazo de la licencia que habilita a la entidad REMOLCADORES Y BARCAZAS DE TENERIFE, S.A., para la prestación del servicio portuario de remolque en los puertos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, durante el periodo que se requiera a efectos de cumplimentar los trámites necesarios para la aprobación del Pliego de Prescripciones Particulares del expresado servicio y el otorgamiento de una nueva licencia bajo los condicionantes de dicho Pliego sin que, en ningún caso, dicho periodo pueda exceder de seis (6) meses contado a partir de la fecha de adopción del expresado acuerdo y con estricta sujeción al Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (TRLPEMM), aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, al Pliego Regulador aprobado por Puertos del Estado en el año 2006, en lo que no se oponga al TRLPEMM, al Pliego de Condiciones del servicio portuario de remolque en vigor, en lo que no se oponga a los anteriores, y a las tarifas actualmente vigentes.

Lo que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 115.3 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, se hace público para general conocimiento.

Resolución de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se aprueba el Pliego de bases y se convoca el concurso para la adjudicación de la licencia para prestar el servicio de practicaje en el puerto de Pasaia.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia en uso de las facultades conferidas por el artículo 30.5 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (RDL 2/2011, de 5 de septiembre), aprobó en su sesión de 22 de abril de 2020 el Pliego de bases del concurso para la adjudicación de la licencia para prestar el servicio portuario de practicaje en el puerto de Pasaia.

El contenido íntegro del expresado Pliego de bases se encuentra publicado en la web de la Autoridad Portuaria, accesible desde http:\www.pasaiaport.eus.

Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia, adoptada en su sesión de 22 de abril de 2020 por la que se acuerda aprobar la delegación de competencias a favor del Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia en relación a la crisis del COVID-19.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia, en su sesión virtual de 22 de abril de 2020, ha acordado lo siguiente:

Delegar las competencias del Consejo de Administración en el Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, para la adopción de medidas inmediatas de extraordinaria urgencia y necesidad durante la crisis del COVID 19 y mientras permanezca en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno, incluyendo sus eventuales prórrogas, debiendo procederse seguidamente, cuando se hiciere uso de dicha delegación, a la convocatoria del Consejo de Administración, para su posterior ratificación por parte del mismo.