Resolución de 25 de febrero de 2009, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de la contratación celebrada durante el ejercicio 2005 por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.





La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 25 de febrero de 2009, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la contratación celebrada durante el ejercicio 2005 por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales






Orden del día 27 abril 2009

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 25 de febrero de 2009, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la contratación celebrada durante el ejercicio 2005 por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales

ACUERDA

Instar al Gobierno a:

2. Planificar adecuadamente sus contratos de obras a fin de evitar, en lo posible, modificaciones y retrasos en su ejecución, y obras complementarias, además de incrementos en el coste inicialmente previsto, así como la tramitación urgente del expediente sin causa suficientemente justificada.

3. Aplicar en su contratación criterios objetivos de adjudicación debidamente explicitados y ponderados, que permitan apreciar la posible temeridad de las ofertas y evitar la utilización de métodos de valoración contrarios a la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos.

4. Aplicar procedimientos que garanticen la máxima transparencia y concurrencia en los contratos de puesta en práctica del Programa de Vacaciones para Personas Mayores, evitando actuaciones restrictivas a la libre competencia.

5. Cumplir lo establecido en la normativa sobre contratos del Sector Público en cuanto a la solicitud de la preceptiva autorización del Consejo de Ministros para los contratos que superan las cuantías en la misma establecida, así como a su obligatoria publicación en el correspondiente Diario Oficial.

6. Programar adecuadamente sus compromisos de reserva y ocupación de plazas residenciales para personas mayores, ajustando los conciertos de reserva y ocupación de plazas con Centros asistenciales a las necesidades reales, evitando en lo posible la existencia de plazas vacantes.

7. Incrementar la supervisión sobre la actuación de los responsables del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y vele por la máxima transparencia y concurrencia en su actividad contractual y por el uso eficiente de los recursos públicos.

8. Llevar a cabo un control permanente sobre las distintas fases de preparación, adjudicación y ejecución de los contratos celebrados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, analizando el grado de cumplimiento de las anteriores resoluciones y la corrección de las deficiencias puestas de manifiesto en fiscalizaciones anteriores.

9. Incrementar el rigor en el control del cumplimiento por parte de los contratistas de los elementos del contrato que hayan servido como criterios determinantes para la adjudicación del procedimiento de contratación.

10. Modificar el régimen jurídico regulador de los conciertos de reserva y ocupación de plazas con Centros asistenciales, para regular la figura de plaza vacante y sus efectos, con el fin de evitar que su no abono por el IMSERSO redunde en perjuicio económico de los mencionados centros.

Palacio del Congreso de los Diputados, 25 de febrero de 2009.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Carmelo López Villena.



Datos oficiales del departamento Cortes Generales

Resolución de 25 de febrero de 2009, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de la contratación celebrada durante el ejercicio 2005 por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

"Resolución de 25 de febrero de 2009, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de la contratación celebrada durante el ejercicio 2005 por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BOE-A-2009-7008 publicado el 27 abril 2009

ID de la publicación: BOE-A-2009-7008
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 3
PUB: Boletín Oficial del Estado
Fecha de publicación: 27 abril 2009
Fecha Pub: 20090427
Fecha última actualizacion: 27 abril, 2009
Numero BORME 102
Seccion: 3
Departamento: Cortes Generales
Numero de anuncio:
ID del anuncio:
Fecha de publicacion: 27 abril 2009
Letra: A
Pagina de inicio: 37165
Pagina final: 37192




Publicacion oficial en el BOE número 102 - BOE-A-2009-7008


Publicacion oficial en el BOE-A-2009-7008 de Resolución de 25 de febrero de 2009, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de la contratación celebrada durante el ejercicio 2005 por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.


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