Madrid, 21 de noviembre de 2023.- Director General de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco.
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Madrid, 21 de noviembre de 2023.- Director General de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco.
Madrid, 16 de noviembre de 2023.- Presidenta de la Junta de Contratación, Alicia García San Miguel Bossut.
BDNS(Identif.):727804
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/727804)
Iniciada la tramitación del expediente de ocupación temporal al objeto de llevar a cabo los estudios y la recogida de datos necesarios para la formación del "Proyecto de mejora en el aprovechamiento de agua y ahorro de energía para las Comunidades de Regantes del sector X y XI del Canal del Flumen mediante modernización y captación de agua a mayor cota para evitar bombeos. (Huesca)", se informa que en la actualidad y debido a determinadas causas sobrevenidas durante la tramitación del citado expediente, que han supuesto la paralización de los trabajos de estudio y de la recogida de datos, esta Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, con fecha 25 de octubre de 2023, ha resuelto acordar la suspensión del expediente de ocupación temporal hasta que se resuelva sobre la determinación definitiva de las condiciones de estudio.
Dicha Resolución será puesta en conocimiento de los interesados en la forma que proceda reglamentariamente.
Advertida errata en la Orden APA/1113/2023, de 2 de octubre, por la que se homologa el contrato-tipo de cultivo y compraventa de tabaco, que regirá durante la campaña 2023/2024 (cosecha 2023), publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 245, de 13 de octubre de 2023, se procede a efectuar la oportuna rectificación:
En el anexo de la orden, página 137522, donde dice:
De conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional primera de la Orden APA/1251/2020, de 21 de diciembre, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul, y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Delegado (UE) 2020/689, de 17 de diciembre de 2019, de la Comisión, por el que se completa el Reglamento (UE) 2016/429 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo referente a las normas de vigilancia, los programas de erradicación y el estatus de libre de enfermedad con respecto a determinadas enfermedades de la lista y enfermedades emergentes, y en respuesta a la circulación del serotipo 4 del virus de la lengua azul en las Comunidades Autónomas de Madrid, Galicia y Asturias, es necesario modificar las zonas de restricción establecidas en la Orden APA/1251/2020, de 21 de diciembre, incluyendo las comarcas de Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda del Rey, Buitrago, Colmenar Viejo, El Escorial, Madrid, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés (provincia de Madrid); las comarcas de Santa Maria Real de Nieva, Segovia, Carbonero El Mayor, Cantalejo y Villacastín (provincia de Segovia); las comarcas de Arévalo y Las Navas del Marqués (provincia de Ávila); las comarcas de A Mariña Central, A Mariña Oriental, A Mariña Occidental, Terra Cha Guitiriz, Terra Cha Castro, Terra Cha Vilalba, Meira, Lugo, A Ulloa, Os Ancares y Fonsagrada (provincia de Lugo); la provincia de A Coruña; el Principado de Asturias; y la Comunidad Autónoma de Cantabria, hasta ahora libres, en la zona restringida frente al serotipo 4, retirando por tanto de la parte B del Anexo II las comarcas y provincias que entran en estas zonas de restricción. Asimismo, dada la circulación del serotipo 8 en la presente temporada en Francia, se procede a incluir las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria, en la zona de vacunación voluntaria frente al serotipo 8 de la parte C del Anexo II.
Por lo tanto, se procede a modificar la parte de los anexos I y II de la Orden APA/1251/2020, de 21 de diciembre, quedando redactados dichos anexos como sigue:
Madrid, 10 de noviembre de 2023.- Presidenta de la Junta de Contratación, Alicia García San Miguel Bossut.
Madrid, 10 de noviembre de 2023.- Presidenta de la Junta de Contratación, Alicia García San Miguel Bossut.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 83 de la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a información pública el "Proyecto de modernización y mejora de la zona sur de la Isla de Tenerife, Fase III: Balsa reguladora de las Charquetas T.M Guía de Isora, Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)".
Esta información pública se realiza en el marco de un procedimiento de ejecución de gasto con cargo a fondos europeos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por lo que, de conformidad con el artículo 48 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es de aplicación el trámite de urgencia en los términos previstos en el artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.