Acuerdo de 29 de agosto de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Valdepiélagos para adoptar bandera municipal





Mediante Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Valdepiélagos, de 13 de enero de 2017, se inició el procedimiento para la adopciónde la bandera de dicho municipio.






Orden del día 19 septiembre 2017

Mediante Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Valdepiélagos, de 13 de enero de 2017, se inició el procedimiento para la adopciónde la bandera de dicho municipio.

Durante la tramitación del expediente, tanto la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, con fecha de 27 de febrero de 2017, como la Real Academia de la Historia, el 31 de marzo de 2017, informaron favorablemente la propuesta de bandera efectuada por el municipio.

Consta, asimismo, el informe favorable de la Jefatura del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, emitido el 5 de junio de 2017.

De conformidad con el artículo 7.b).30 del Decreto 194/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, corresponde a la misma, a través de la Dirección General de Administración Local, la tramitación de expedientes relativos a la aprobación, modificación o rehabilitación de banderas y escudos municipales y otros símbolos municipales.

Así, con fecha de 28 de julio de 2017, la Dirección General de Administración Local emite informe propuesta sobre la autorización para adoptar la bandera municipal del Ayuntamiento de Valdepiélagos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, el Consejo de Gobierno, previa deliberación, en su reunión de 29 de agosto de 2017, acuerda:

Primero.

Autorizar al Ayuntamiento de Valdepiélagos la adopción de la bandera municipal, que aparece en el anexo, con la descripción siguiente:

«Paño de proporción 2:3, dividido por la mitad verticalmente, de amarillo al asta y de azul al batiente; al centro, el escudo municipal en una proporción aproximada de 3/5 de la altura del paño y proporcionado en sí mismo».

Segundo.

Comunicar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Valdepiélagos.

Tercero.

Publicar este acuerdo en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» y en el «Boletín Oficial del Estado».

Cuarto.

El presente acuerdo será eficaz desde la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid».

Madrid, 29 de agosto de 2017.–El Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.–La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes Cuencas.

ANEXO III



Datos oficiales del departamento Comunidad de Madrid

Acuerdo de 29 de agosto de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Valdepiélagos para adoptar bandera municipal.

"Acuerdo de 29 de agosto de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Valdepiélagos para adoptar bandera municipal." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BOE-A-2017-10695 publicado el 19 septiembre 2017

ID de la publicación: BOE-A-2017-10695
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 3
PUB: Boletín Oficial del Estado
Fecha de publicación: 19 septiembre 2017
Fecha Pub: 20170919
Fecha última actualizacion: 19 septiembre, 2017
Numero BORME 226
Seccion: 3
Departamento: Comunidad de Madrid
Numero de anuncio:
ID del anuncio:
Fecha de publicacion: 19 septiembre 2017
Letra: A
Pagina de inicio: 92305
Pagina final: 92306




Publicacion oficial en el BOE número 226 - BOE-A-2017-10695


Publicacion oficial en el BOE-A-2017-10695 de Acuerdo de 29 de agosto de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Valdepiélagos para adoptar bandera municipal.


Descargar PDF oficial BOE-A-2017-10695 AQUÍ



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *