Ministerio de Vivienda

Resolución de 26 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio suscrito con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Tortosa, para la restauración del casco antiguo de Tortosa.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Tortosa, para la restauración del Casco Antiguo de Tortosa.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Resolución de 26 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio suscrito con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Vic, para la remodelación del barrio del Remei en Vic.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Vic, para la Remodelación del Barrio del Remei en Vic.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Resolución de 26 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio suscrito con la Generalitat de Cataluña, para la remodelación de barrios de la provincia de Barcelona.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y la Generalitat de Cataluña, para la Remodelación de Barrios de la Provincia de Barcelona.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Resolución de 26 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio suscrito con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, para la remodelación del barrio de Sants-Badal de Barcelona.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, para la Remodelación del Barrio de Sants-Badal de Barcelona.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Resolución de 26 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio suscrito con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, para la rehabilitación de los barrios de Gornal, Bellvitge, Sant Josep, Les Planes, Santa Eulalia y la Torrassa de L’Hospitalet de Llobregat.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, para la Rehabilitación de los Barrios de Gornal, Bellvitge, Sant Josep, Les Planes, Santa Eulalia y la Torrassa de L’Hospitalet de Llobregat.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Resolución de 26 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración suscrito con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Llagostera, para la rehabilitación de fachadas de viviendas del núcleo antiguo de Llagostera.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Llagostera, para la rehabilitación de fachadas de viviendas del Núcleo Antiguo de Llagostera.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Orden VIV/2142/2010, de 13 de julio, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación BETSAIDA.

Visto el expediente incoado a instancia de D. Fernando Abad Bécquer, en su calidad de Vicepresidente 3.º del Patronato de la citada Fundación, solicitando la inscripción de la Fundación Betsaida en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Vivienda, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, en el Reglamento de Fundaciones de competencia estatal aprobado por el Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre y en el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por el Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre.

Antecedentes de hecho

Resolución de 22 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Consejería de Economía e Industria de la Junta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para la realización y financiación de las obras de remodelación del mercado de abastos de Santiago de Compostela.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, la Consejería de Economía e Industria de la Junta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para la realización y financiación de las obras de remodelación del mercado de abastos de Santiago de Compostela.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Orden VIV/2078/2010, de 21 de julio, por la que se establecen las condiciones, los requisitos y el procedimiento aplicables a la concesión de las subvenciones excepcionales en materia de vivienda, para reparar los daños causados por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias Comunidades Autónomas, al amparo de la Ley 3/2010, de 10 de marzo.

La oleada de incendios acaecidos en varias Comunidades Autónomas a lo largo del verano de 2009, ha tenido graves repercusiones, ya que los fuegos se produjeron en zonas muy próximas a núcleos urbanos y a las viviendas en el ámbito rural, lo que, en ocasiones, hizo necesario su desalojo. Asimismo, se produjeron tormentas acompañadas de fuertes vientos y granizo, que ocasionaron daños en todo tipo de infraestructuras, incluyendo viviendas.

A efectos de paliar los daños ocasionados, se adoptó el Real Decreto-ley 12/2009, de 13 de agosto, por el que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias Comunidades Autónomas, y a continuación se publicó la Ley 3/2010, de 10 de marzo, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias Comunidades Autónomas.

Resolución de 16 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Salas, para la restauración del antiguo Monasterio e Iglesia de Cornellana para Centro Documental del Camino de Santiago y Hospedería en Salas (Asturias).

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación, en el «Boletín Oficial del Estado», del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Vivienda, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Salas, para la restauración del antiguo Monasterio e Iglesia de Cornellana para Centro Documental del Camino de Santiago y Hospedería en Salas (Asturias), de modificación de los suscritos el 13 de diciembre de 2007, 30 de octubre de 2008 y 16 de octubre de 2009.

Lo que se hace público para general conocimiento.